Participarán 86 atletas en juegos Nacionales Populares y Paranacionales 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 17 de octubre de 2021

Participarán 86 atletas en juegos Nacionales Populares y Paranacionales 2021

 


Redacción (Tlaxcala, 17 de octubre de 2021) El gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), abanderó a las delegaciones que participarán en Juegos Nacionales Populares y Paranacionales 2021 con sedes en Guerrero y Quintana Roo, respectivamente.


Serán 86 tlaxcaltecas quienes participarán en ambas justas deportivas, que tienen el objetivo de fomentar el desarrollo competitivo y la sana convivencia entre sus participantes.


La titular del IDET, Ma. Elena Atonal Silva, resaltó el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para desarrollar de forma integral el deporte en la entidad con recursos y acciones concretas.


“El trabajo honesto, comprometido y compartido entre la ciudadanía y gobierno hará posible transformar a Tlaxcala”, expresó.


Durante la ceremonia realizada en el patio central del IDET, la titular del plantel Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva en la entidad, Madaí Pérez Carrillo, destacó la política de la actual administración de apoyo total al deporte.


Resaltó el esfuerzo de los entrenadores, quienes junto a sus atletas son el binomio que lograrán resultados para Tlaxcala y México, en las competencias, “recuerden dar lo mejor de sí como los guerreros que son, sin dejar de disfrutar su competencia”.


Por su parte, José Alexander Herrera, multimedallista de las pasadas ediciones de la extinta Paralimpiada Nacional, ahora Juegos Nacionales Conade 2021, hizo el juramento deportivo a las selecciones de atletismo para personas en silla de ruedas, amputados y atletismo para personas sordas, que competirán en el estado de Quintana Roo, del 21 al 29 de octubre.


Además, entregó el pants conmemorativo a la pugilista, Natali Corona Hernández, representante de los 46 atletas que viajarán al estado de Guerrero para participar en los Juegos Nacionales Populares del 24 al 29 del mes en curso, en las disciplinas de fútbol modalidad 6x6, boxeo y artes marciales.


Al evento asistieron la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura, Leticia Martínez Cerón; en representación de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Blanca Estela César Bañuelos, así como el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Edgar Arturo Martínez Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here