Participaron artesanos de cinco municipios de Tlaxcala en feria “Las manos del mundo 2021” - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 17 de octubre de 2021

Participaron artesanos de cinco municipios de Tlaxcala en feria “Las manos del mundo 2021”

Redacción (Tlaxcala, 17 de octubre de 2021) Tlaxcala participó como estado invitado en la Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo 2021”, con el objetivo de posicionar a la entidad como un referente por su riqueza artesanal, cultural y gastronómica.


El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secture) en coordinación con cinco municipios de la entidad con vocación artesanal, trabajan con honestidad y comprometidos con la ciudadanía para transformar a Tlaxcala y construir una nueva historia, tal como lo ha instruido la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros.

 

La secretaria de Turismo local, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que a través de este espacio se promueve la cultura y reconoce el trabajo de los maestros artesanos, al tiempo que remarcó que estas acciones permiten la venta directa con el consumidor, después que la pandemia de Covid-19 dañara al sector, que poco a poco se recupera.


Rodríguez Zamora enfatizó que la artesanía tiene un valor intrínseco que da identidad a Tlaxcala a través del barro vidriado, los textiles, los bordados, hasta la gastronomía y las diversas danzas únicas de carnaval.


Los municipios que participaron en la expo-venta son Chiautempan, Ixtenco, Contla, Xaltocan y Nanacamilpa, con muéganos, textiles, bordados, moda textil, blusas típicas, dulces tradicionales, cuadros de semilla, sarapes, pulque y productos de maguey.


De igual forma se contó con la participación de huehues de diferentes regiones del estado y degustación gastronómica con elementos nativos de la cocina tlaxcalteca, a base de pulque, maguey, maíz, hongos, quelites, gusanos de maguey, pinole y piloncillo.


“Las Manos del Mundo 2021” estuvo abierta el fin de semana en el World Trade Center de la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here