Lunes, 18 de octubre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de octubre de 2021

Lunes, 18 de octubre de 2021


Presenta SEFOA avances de capacitación a ganaderos lecheros

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la “Presentación de avances de investigación y transferencia de tecnología en las unidades de producción de lechería familiar”, en donde se atiende de forma directa a ganaderos para apoyarlos con la mejora de su trabajo. Asimismo, se hizo la entrega de apoyos al grupo “Productores Villa Alta–San Diego”, con una inversión estatal de 244 mil 500 pesos.

El secretario de Fomento Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal, comentó que el objetivo de realizar estas actividades es dar a conocer los beneficios de la asistencia técnica y del programa “Tecnomóvil”, con los cuales los ganaderos mejoran la nutrición de su ganado con dietas a base de ensilados de maíz, se analiza económicamente la alimentación con este producto y se supervisa el proceso correcto de la elaboración del ensilado.


Otorgaron kioscos 2,657 servicios de préstamos y recarga de oxígeno



Los seis Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito de Tlaxcala que puso en marcha la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, brindaron un total de dos mil 657 atenciones entre préstamos y canje de oxígeno medicinal del 4 de septiembre al 12 de octubre de 2021; lo que les generó un ahorro de hasta 15 mil pesos a cada uno de los beneficiarios.

La atención es otorgada las 24 horas, los siete días de la semana. El Kiosco de Recarga de Oxígeno Gratuito del municipio de Tlaxcala ubicado en el estadio de béisbol Blas Charro Carvajal, otorgó 816 apoyos de préstamos de tanques y canjes.

El de Zacatelco, establecido en el estacionamiento del Polideportivo Tlatlacola, reportó 518 préstamos de tanques y cargas. El ubicado en Huamantla, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) realizó 334 atenciones ciudadanas. El de Calpulalpan, situado en las instalaciones de la coordinación municipal de Protección Civil, brindó 156 atenciones a las familias con los servicios antes mencionados.

El Kiosco de Recarga de Oxígeno de San Pablo del Monte, que se localiza en el Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio de Jesús con dirección en calle Ascensión Tepal, atendió a 358 ciudadanos. Asimismo, el instalado en Apizaco cumplió con 475 servicios.

Los requisitos son: llenar una solicitud como nuevo usuario (se entrega en sede), presentar identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) del responsable y del paciente, comprobante de domicilio, la receta médica que indique la necesidad de oxígeno, la prueba Covid-19 positiva, el cilindro con prueba de PH vigencia 2016 y número telefónico.

Quienes no cuentan con un tanque de oxígeno y requieren de uno prestado, los requisitos corresponden a los mencionados anteriormente, además dos referencias vecinales y la aprobación de sus documentos. Cualquier duda puede marcar al número de teléfono 229 244 7816.


Detonará internacionalización la Uptx a través de la Red de Cooperación Académica COMPA


La Universidad Politécnica de Tlaxcala, la Universidad Politécnica del Poniente de Tlaxcala y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala se sumaron al acuerdo de la Red de Cooperación Académica Internacional COMPA (Colombia, México, Perú y Argentina); lo que les permitirá trabajar de manera conjunta con 12 universidades de esos países.

El rector Enrique Padilla Sánchez informó que del 19 al 22 de octubre de este año, de manera virtual, estudiantes y académicos integrantes de las instituciones politécnicas y técnicas que forman parte de la Red de Cooperación Académica COMPA, así como público general, participarán en el Primer Encuentro Internacional Para la Vida: El Conocimiento Académico y el Diálogo Intercultural, a través del cual se busca mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje.


Lleva CES a Yauhquemehcan primera campaña "Observa y escucha primero"

El Departamento de Prevención del Delito perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad, realizó la primera campaña “Observa y Escucha Primero” la cual fue implementada en la Escuela de futbol “Lobos Huacaltzingo”, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan; con el propósitoconcientizar a los niños y jóvenes, así como a los padres de familia, en una cultura de auto-protección a través de pláticas exponiendo temas de prevención al suicidio, violencia de Género, uso nocivo de alcohol y drogas, recomendaciones para evitar ser víctima de un delito y medidas de seguridad. 

Cabe mencionar que, a través de actividades lúdicas como; la Presentación de la función de títeres teatro guiñol, “Peligros en la Calle” y la implementación de un Circuito vial, permiten a los niños y jóvenes interactuar y fortificar su cultura vial, además tomar las precauciones necesarias, con las cuales podrán prevenir cualquier acto delictivo en su entorno. 

Los padres de familia también se contemplan en estas actividades, quienes reciben una serie de recomendaciones para prevenir delitos en su comunidad o municipio como el uso adecuado del número de emergencias 911 o de denuncia anónima 089. 


Detiene CES a cuatro personas en Apizaco por portación de arma de fuego y estupefacientes

Elementos de la Dirección de Seguridad región Apizaco pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a cuatro personas identificados como Miguel N., Pedro N., Miguel N., y Oscar N., de 41, 28, 27 y 42 años de edad, por la portación ilegal de un arma de fuego, cartuchos útiles y estupefacientes.  

Sobre el boulevard Heroico Colegio Militar, la policía estatal les detuvo al ir a bordo de un auto Aveo marca Chevrolet por no usar cinturón de seguridad. En la revisión a la unidad encontraron un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos útiles calibre 22mm; 16 envoltorios que en su interior contienen droga sintética conocida como cristal y un envoltorio con trece cartuchos útiles calibre 22mm. 

Finalmente, las personas, el arma, los cartuchos, los envoltorios y el vehículo fueron puestos a disposición ante el Representante Legal competente, el cual determinará la situación legal. 


Captura PGJE a segundo involucrado en homicidio y feminicidio ocurrido en 2019


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de los oficiales de la Policía de Investigación, lograron la captura de Juan Pablo N. de 25 años en Tetla de la Solidaridad, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de un hombre y feminicidio ocurrido en 2019 en el municipio de Yauhquemehcan; por lo que Centro de Reinserción Social (Cereso).

La persona puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional es investigada por los hechos ocurridos en septiembre de 2019 cuando él, acompañado de otras personas, discutieron por problemas personales con las víctimas de nombres Cesar N., y Fanny N., a quienes posteriormente agredieron hasta asfixiarlos, envolverlos en una bolsa de plástico y abandonar sus cuerpos en el municipio de Yauhquemehcan, donde también los incineraron.


Detiene CES a persona por portación de enervantes

Elementos de la Dirección de Seguridad Región Apizaco pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a Francisco N de 31 años por haber cometido una infracción de tránsito; y por la portación ilegal de 12 bolsas de plástico con un polvo granulado con características de la droga "cristal" enervantes y un objeto con características similares a un arma de fuego que se encontraron en el vehículo tras una revisión

Al ser un hecho probablemente constitutivo de delito, la persona, el objeto, los envoltorios y el vehículo fueron puestos a disposición ante el Representante Legal competente, el cual determinará la situación legal. 


Aprehende CES a tres sujetos en posesión de narcóticos



Elementos de la Dirección de Seguridad región Ixtacuixtla y Apizaco, pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a Hipólito N, Federico N., y Armando N., de 30,  35 y 22 años de edad respectivamente en la colonia de Santa María Texcalac, por la portación de droga tipo "cristal".

Como resultado, los elementos de la CES detuvieron personas y aseguraron los indicios para ser puestos a disposición ante la representación social competente. 


Recupera PGJE dos cajas secas y un dolly con reporte de robo

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron dos cajas secas y un dolly los cuales cuentan con reporte de robo  con fecha de septiembre en los estados de Puebla y Veracruz respectivamente, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

Por estos hechos, las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento, Recuperación y Devolución de Vehículos Robados y Recuperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here