Contempló ITE en proyecto de presupuesto 2022 laudo de 4.8 mdp: Piedras Martínez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de octubre de 2021

Contempló ITE en proyecto de presupuesto 2022 laudo de 4.8 mdp: Piedras Martínez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de octubre de 2021) El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) contempló en su proyecto de presupuesto de egresos para 2022 recurso para el pago de un laudo condenatorio por cuatro millones 855 mil 025.19 pesos.


En entrevista, la titular del órgano electoral indicó que si bien han tratado de hacer negociaciones con el ex trabajador del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), quien en su momento estuvo adscrito a la Dirección Jurídica, la propuesta no ha sido aceptada y el monto se ha  incrementado debido al pago de salarios caídos.


Recalcó que el ITE ha hecho un uso responsable de recursos y si bien en cada proyecto de presupuesto incluyen lo correspondiente a este laudo, solamente cuando conocen el recursos real con el que contarán pueden determinar si es viable pagarlo o no, puesto que hay prioridades relacionadas con los fines de la institución. En este sentido, aclaró que -en 2022- la prioridad serán los gastos relacionados con la constitución de partidos políticos locales.


Por lo pronto, Piedras Martínez refirió que los 58 trabajadores de la institución cuentan con las prestaciones de fin de año garantizadas; además de que han logrado cubrir 20 laudos laborales y hay 20 que aún están en litigio, por lo que no tienen una cantidad establecida aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here