Presenta Guillermina Loaiza propuesto para crear una ley de salud mental - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 23 de septiembre de 2021

Presenta Guillermina Loaiza propuesto para crear una ley de salud mental

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de septiembre de 2021) La diputada María Guillermina Loaiza Cortero (Morena) propuso la creación de una ley de salud mental que permita garantizar una atención integral a cerca de 600 mil personas que tienen algún padecimiento de este tipo en el estado.


En su exposición ante el pleno del Congreso Local, la legisladora enfatizó que si bien hay una Ley Nacional de Salud mental, es una pendiente de diversas entidades asegurar atención en casos de trastornos como ansiedad, esquizofrenia, demencia, trastornos afectivos y depresión.


De modo que consideró que un ordenamiento en la materia permita atender seis puntos: identificar los grupos de alto riesgo, creación de equipos multidisciplinarios de salud mental, mejorar el tamizaje de comorbilidades psiquiátricas, intervención psicoterapéutica, intervención en el personal de la salud y brindar información adecuada a la población general.


Por otra parte, el pleno de la LXIV legislatura avaló, por mayoría de votos, que Karla Daniela de Anda Flores sea la directora jurídica del Poder Legislativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here