Cancelará SAT cuentas de 8 notarios tlaxcaltecas; podrían estar involucrados en creación de empresas fantasma - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 23 de septiembre de 2021

Cancelará SAT cuentas de 8 notarios tlaxcaltecas; podrían estar involucrados en creación de empresas fantasma

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de septiembre de 2021) El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que un total de mil 022 notarios públicos del país, entre los que se cuentan ocho tlaxcaltecas serán notificados con la cancelación del sistema a través del cual pueden inscribir al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a personas físicas y morales.


El organismo enfatizó que hay una probabilidad superior al 70.1 por ciento de que estos fedatarios hayan dado de alta empresas factureras o empresas fantasma.


Los notarios y notarias tlaxcaltecas que recibirán esta sanción son Miguel Tizatl Santos (notaría pública no.4), Gonzalo Flores Montiel (notaría pública no.1), Ma. Eloina B. Paula Rivera Fernández (notaría pública no.2), Aldo Calva Reyes (notaría pública no.3), Jaime Silvestre Xochicale Baez (notaría pública no.2), Selene Cabrera García (notaría pública no.2), José Germán Alberto Escobar y Arrona (notaría pública no.3), y María Elena Macías Pérez (notaría pública no.2)


De acuerdo con el comunicado emitido por la institución federal, una vez que los fedatarios dan de alta ante el SAT a los contribuyentes, tienen la obligación de renovar la vigencia al año siguiente; situación que no ocurrió en más de mil casos.


Entre los documentos verificados se encuentra la identificación oficial, el documento constitutivo, la solicitud de inscripción al RFC, comprobante de domicilio y poder notarial para el representante legal en el caso de las personas morales.


Todos los notarios tlaxcaltecas se encontraron en el supuesto de que los contribuyentes no presentaron su aviso de renovación de vigencia; además, en el caso de Gonzalo Flores y María Elena Macías la autoridad detectó irregularidades desde la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here