Gestiona Jorge Corichi recursos para mercado municipal de Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 20 de septiembre de 2021

Gestiona Jorge Corichi recursos para mercado municipal de Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de septiembre de 2021) El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, dio a conocer que mantiene gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la construcción de un mercado público o la remodelación del ya existente; obra que es una de las principales demandas de los sectores sociales de la entidad.


Ante diversos medios de comunicación, el alcalde consideró que la administración saliente no tuvo disposición para dialogar y lograr la ejecución de 120 millones de pesos que ya había destinado la dependencia federal para la remodelación del mercado Emilio Sánchez Piedras.


En este sentido, agregó que ya ha conversado tanto con los locatarios como son sus líderes para fortalecer las medidas de prevención de contagios de COVID-19 y sumarse a las autoridades municipales en la aplicación de gel antibacterial y tapetes sanitizantes.


Respecto a la necesidad de esta obra, Jorge Corichi refirió que en su recorrido tras el sismo del 7 de septiembre en el que estuvo acompañado por ingenieros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pudieron constatar una grieta en un muro cercano a la zona de tortillerías que se remonta al sismo pasado y representa un riesgo.


También observaron deficiencias en las instalaciones hidrosanitarias que podrían contaminar el agua potable y es necesario renovar la instalación eléctrica de aproximadamente 50 años.


Si bien reconoció que ese recursos ya fue retirado por la SEDATU, indicó que mantienen las gestiones no solo para esta obra y algunas para el embellecimiento de la ciudad; sino para garantizar el surgimiento de la industria turística que genere empleos y traiga derrama económica para las familias capitalinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here