No cubrir cuotas políticas en integración de policías municipales, pide Segob a ayuntamientos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 20 de septiembre de 2021

No cubrir cuotas políticas en integración de policías municipales, pide Segob a ayuntamientos

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de septiembre de 2021) El secretario de gobierno, Sergio González Hernández, llamó a los ayuntamientos a no pretender integrar sus corporaciones policiacas con compromisos personales.


En entrevista, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) refirió que al menos ocho municipios despidieron a la totalidad de sus elementos de seguridad pública; razón por la que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene cercanía con la población de manera subsidiaria.


Destacó los casos de El Carmen Tequexquitla donde también hay presencia de la Guardia Nacional y de San Toribio Xicohtzinco donde persiste el cierre de carretera por el conflicto postelectoral.


"Antes de que tomaran las riendas los gobiernos, ya se tienen pláticas diarias con los municipios y ya se están generando con el C4 todo lo que se requiere para incorporar nuevos elementos", informó González Hernández; quien agregó que tienen como prioridad trabajar en las certificaciones para que los elementos puedan portar armas.


En este sentido, pidió a los alcaldes que no haya cuotas políticas en la integración de corporaciones policiacas y se seleccione a quien tenga vocación de servir a la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here