Las mujeres podemos ejercer el mando en cualquier área del Ejército: Lorena Leal - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 24 de agosto de 2021

Las mujeres podemos ejercer el mando en cualquier área del Ejército: Lorena Leal

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de agosto de 2021) Para la teniente Lorena Leal Alejo, aerologista de la Fuerza Aérea Mexicana, el ejercicio del mando implica un constante aprendizaje de los demás y tener claros los principios de lealtad y responsabilidad.


En entrevista, destacó que las mujeres se encuentran en las diferentes áreas del Ejército y la Fuerza Aérea y tienen las mismas posibilidades de ascender en la escala jerárquica que sus compañeros varones.


"Cuando las mujeres causan alta, les hacen evaluaciones de conocimiento y capacidad física que son las mismas para los hombres", por esta razón no es difícil que puedan escalar.


La teniente Leal Alejo refirió que se puede observar la labor de las mujeres en áreas administrativas, operativas y en las diferentes misiones para las que mantienen un adiestramiento continuo; por ello, se necesitan ganas para mantenerse y alcanzar las metas que proponen.


Detalló que "el ejercicio del mando es la autoridad que dentro del servicio activo ejercemos lealmente sobre nuestros subordinados"; para ejercerlo se requiere carácter y seguridad para instruir a los subordinados.


Agrega que en sus ocho años como integrante de la Fuerza Área ha sido "una experiencia amplia el trabajar en equipo porque uno aprende de ellos. Se necesita una visión clara, amar lo que hacemos y aprender de los demás para trabajar en conjunto".


Actualmente, las mujeres pueden aspirar incluso a ser secretarias de la defensa nacional, siempre que cumplan con los requisitos. "Es un orgullo y un placer formar parte. Uno de mis sueños es seguir escalando".


Finalmente, Lorena Leal invita a las mujeres a sumarse al Ejército y Fuerza Aérea porque pueden ingresar como soldado o bien integrarse a un plantel limitar para después ascender con base en sus conocimientos y capacidades físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here