Piden morenistas a funcionarios entrantes promover activamente la consulta popular - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 19 de julio de 2021

Piden morenistas a funcionarios entrantes promover activamente la consulta popular

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de julio de 2021) Integrantes de "Un pacto desde abajo" exhortaron a la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros y a quienes forman parte de su primer círculo de trabajo a promover la Consulta Popular que se efectuará el 1 de agosto.


En conferencia de prensa en la ciudad de Tlaxcala, Agustín Sánchez Corona refirió que si la consulta obtiene el 40 por ciento de participación requerido para vincular a las autoridades pugnarán para que los órganos competentes cumplan con la ley y hagan justicia.


En tanto que si no alcanzan este porcentaje, aseveró que de cualquier modo será un importante ejercicio de participación ciudadana que encaminará al país hacia una democracia participativa.


Agregó que realizan brigadeo por los municipios para invitar a la gente a participar como observadores en las casillas, pues comentó que la papeletas a utilizar no tienen folio y recordó que en esta consulta habrá un tercio de las casillas que se instalaron en el proceso electoral.


Por su parte, Floria María Hernández Hernández consideró que si bien es un recurso importante el que se destinará a la realización de esta consulta, fue más lo que se desvío en gobiernos anteriores, por lo que se requiere justicia en todos los casos en que se hizo un mal uso de ellos.


"Sabemos que el Instituto Nacional Electoral dice que es un ejercicio ocioso, que se van a gastar muchos recursos; pero más recursos son los que nos han robado al pueblo de México", manifestó.


Asimismo, destacó que éste será un antecedente importante para la consulta de revocación de mandato que podría llevarse a cabo en 2022. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here