Insistirá TSJE en ampliación presupuestal para cubrir laudos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 19 de julio de 2021

Insistirá TSJE en ampliación presupuestal para cubrir laudos

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de julio de 2021) El magistrado Fernando Bernal Salazar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), indicó que insistirán con la siguiente legislatura para una ampliación presupuestal que les permita cubrir los laudos que tienen pendientes de hace algunas administraciones y que los han colocado al borde del embargo.


Al término de un evento en el Congreso del Estado, Bernal Salazar indicó que hay por lo menos tres laudos laborales que podrían sumar hasta cinco millones de pesos; mismos que siempre han estado en disposición de pagar, pero para los cuales no han tenido recurso suficiente.


"Ya se pagaron algunos porque estaban en el límite de plazos, incluso con la amenaza de embargo de bienes y de cuentas bancarias", indicó el también presidente del Consejo de la Judicatura del Estado.


Para evitar los embargos, han buscado negociar con los demandantes, de modo que les esperen a que llegue el recurso. A propósito, explicó que ya han solicitado ampliaciones presupuestales al Legislativo local; sin embargo, la respuesta ha sido negativa ante el cambio que se efectuará a finales de agosto.


Cabe destacar que en la comparecencia que sostuvo Fernando Bernal Salazar el pasado 9 de julio, los legisladores le cuestionaron sobre el presunto uso de recursos extraordinarios para el pago de nómina. Al respecto, al magistrado presidente del TSJE aclaró que el dineor fue utilizado para pagar algunos laudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here