Lavarse los dientes ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer: IMSS Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 12 de julio de 2021

Lavarse los dientes ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer: IMSS Tlaxcala

 



Redacción (Tlaxcala, 12 de julio de 2021) La higiene bucal es tan importante como la higiene de manos, señaló el  Coordinador Delegacional de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Ángel Alberto Olea Rivera, por lo que  recomienda a toda la población, seguir avanzando en el autocuidado y en la práctica diaria de la prevención, para procurar una vida más saludable y alejada de los efectos perniciosos del descuido y de la falta de prevención.


“Hoy, todos sabemos que debemos lavarnos las manos de manera más frecuente, que siempre debió haber sido así. En igual forma, el lavado de la boca y de los dientes, nos libran de muchas enfermedades”, precisó.


No cuidar de nuestra boca y de los dientes, no lavarlos, puede hacer que las bacterias lleguen al corazón, a través de la sangre provocando endocarditis bacteriana, que es la inflamación en la membrana interna del corazón.


Una boca sucia se constituye en un reservorio de miles de bacterias, mismas que pueden afectar el control de la glucosa en la sangre, contribuyendo a agravar la diabetes.


Las bacterias de la cavidad bucal cuando se tiene enfermedad periodontal, se asocia a un mayor riesgo de padecer cáncer de mama.


Investigaciones han demostrado que la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) está asociada a 15 por ciento de mayor riesgo a desarrollar cualquier tipo de cáncer aunque se sabe que existe mayor riesgo de cáncer del tracto digestivo, colorrectal, de páncreas y de próstata en los hombres.


Por todo lo anterior, la higiene bucal, al igual que la higiene de manos, debe ser una práctica que se realice inmediatamente después de ingerir alimentos, manteniendo así su boca limpia y agradable.


El especialista subrayó, “el cepillo de dientes se debe reemplazar cada 3 o 6 meses. Si contraes alguna enfermedad gripal y con mayor razón si es influenza o COVID-19, tu cepillo dental debe ser separado inmediatamente, para que no esté expuesto cerca de otros cepillos dentales y en cuanto estés sano, desecharlo”.


Además de los anterior, visita a tu dentista una o dos veces al año y así asegurar tu salud bucal. Como ya vimos, una boca y dientes sanos, evitarán otras enfermedades.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here