Velaremos por la inalteración del resultado electoral: Jesús Lule Ortega (INE) - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 6 de junio de 2021

Velaremos por la inalteración del resultado electoral: Jesús Lule Ortega (INE)

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 6 de junio de 2021) "Velaremos por garantizar la inalteración del resultado electoral, se difundirá el resultado electoral gane quien gane y con el margen que sea", afirmó el vocal presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, J. Jesús Lule Ortega, durante la instalación de la sesión permanente de esta jornada electoral 2020-201.


"Garantizaremos que perdedores y triunfadores se decidan en las urnas, que lo definan los ciudadanos, lo que nos debe importar a todos los aquí presentes es la legalidad, la trasparencia, la limpieza y la equidad de la elección", continuó casi al final de su intervención en la que destacó que esta elección coincidente obedece al marco normativo creado por la Reforma Constitucional y Legal de 2014.


Asimismo, confió en que será una "fiesta cívica" que se desarrolle en confianza, con libertad y sin coacción en el derecho a votar; además con respeto a  las medidas sanitarias que han previsto para este ejercicio.


Lule Ortega destacó el trabajo coordinado con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para cumplir con el Convenio General de Coordinación firmado en septiembre de 2020; el cual implica responsabilidades compartidas para cumplir con la tarea de servir a la ciudadanía. "Con estos acontecimientos se ha buscado dejar en claro que es posible que las elecciones federales y locales se realicen en un marco de mayor coordinación y eficacia para beneficio de todos los tlaxcaltecas", indicó.


"Hoy llegamos al momento clave, ¡Si, al momento clave!, en el cual los ciudadanos participativos en los asuntos públicos, definirán con su voto a quienes ostentarán la Gubernatura del estado, las diputaciones federales y locales, la integración de los Ayuntamientos y las titularidades de las Presidencias de Comunidad; que ocuparán tan importantes cargos públicos para los siguientes años", aseveró.


Reconoció el trabajo de los 18 consejeros y consejeras electorales, así como de sus suplentes, y de los integrantes de los consejos distritales; puesto que el trabajo de todos ellos permitió reclutar, seleccionar y designar con transparencia a 404 Capacitadores/as-Asistentes Electorales y 68 Supervisores/as Electorales federales.


Ellas y ellos se encargaron de notificar, convencer y capacitar a los 126 mil 239 ciudadanos y ciudadanas que resultaron sorteadas y 2 mil 978 tomados de las Listas Nominales. De quienes, resultaron los 14 mil 481 funcionarios y funcionarias designadas para integrar las mesas directivas de casillas.


"En resumen, nos encontramos ante una de las contiendas electorales más grande, tanto por el número de cargos en disputa, como por la cantidad ciudadana que participará; ante la contienda más reñida de la historia, por lo que está en juego en el estado y en el país, a cuya tarea se han sumado las y los Consejeros Electorales, que la ley establece con el propósito de que la actuación de la autoridad electoral sea revisada paso a paso y con su correspondiente apego a la ley", manifestó Jesús Lule.


Agregó que para garantizar elecciones equitativas, se cuenta con normas que mejoran la competencia política en medios de comunicación que les brindaron niveles de equidad para difundir ideas, propuestas e ideologías que, sumado al proceso de fiscalización, permitirá transparentar los recursos obtenidos y ejercidos.


"Por ello nuestro estado vive hoy su enorme pluralidad en paz y el único medio que lo permite y lo permitirá son sus elecciones limpias, trasparentes y democráticas", enfatizó.


Finalmente, el vocal ejecutivo del INE en Tlaxcala convocó a la ciudadanía a votar, pues argumentó que el país es producto de un esfuerzo de varias generaciones preocupadas por construir un régimen democrático, "con un enorme costo económico y en infraestructura; pero sobre todo, un esfuerzo político de instituciones, gobiernos, partidos, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales  y de la sociedad civil, preocupadas en generar las condiciones para que tengamos elecciones auténticas y que podamos decidir quienes nos gobiernan", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here