Impiden pobladores de Tetela instalación de casilla; queman documentación electoral - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 6 de junio de 2021

Impiden pobladores de Tetela instalación de casilla; queman documentación electoral

 



Zurya Escamilla Díaz con información de 385° México (Tlaxcala, 6 de junio de 2021) Pobladores de la sección 150 impidieron la instalación de la mesa directiva de casilla y quemaron documentación electoral.


Como ya lo habían adelantado hace algunas semanas, los mil 235 votantes de la comunidad de Santa Cruz Tetela se constituyeron en la presidencia de comunidad donde habría de instalarse la casilla básica para esta jornada comicial para evitarlo.


Cabe recordar que los pobladores se han manifestado inconformes con la modificación de límites territoriales que realizó el Congreso del Estado; derivado de los cuales, les correspondería elegir a autoridades del municipio de Chiautempan.


No obstante, la ciudadanía argumenta que ellos no estuvieron de acuerdo con tal definición y se asumen como parte de La Magdalena Tlaltelulco; por lo que no quieren elegir autoridades de la otra demarcación.


Incidencias hasta 10:32 am


Con corte a las 10:32 de la mañana, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dio cuenta 987 casillas instaladas de las 1,609 que se previó instalar.


También, se dio a conocer que no se había instalado el consejo municipal de El Carmen Tequexquitla, donde sus integrantes solicitaron la presencia de fuerzas de seguridad pública. Al respecto, la presidenta del instituto, Elizabeth Piedras Martínez, refirió que ya se había solicitado que acudieran elementos de seguridad; además están a la espera de informes respecto a la instalación de casillas en esa demarcación.


Hasta la hora señalada, se manifestaron tres incidentes por presencia de propaganda electoral al interior y exterior de casillas en los distritos 7 y 8; así como de otra en la comunidad de Loma Bonita, Tlaxcala. De igual forma se reportó presencia de vehículos identificados con logos del partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here