Reportan consejos distritales 100% de las casillas instaladas a las 14:43 horas: INE Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 6 de junio de 2021

Reportan consejos distritales 100% de las casillas instaladas a las 14:43 horas: INE Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 6 de junio de 2021) Durante el reporte de incidencias de las 13 horas de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, se reportó que hasta las 14:43 horas, los tres consejos distritales reportaron el 100 por ciento de las casillas instaladas, con excepción de la casilla 150 ubicada en Santa Cruz Tetela, donde se contaban 678 boletas.


Mirna Eugenia Garduño Ruiz, vocal de organización electoral refirió que en la Junta Local había un retraso en la consolidación del informe; por lo que ellos únicamente reportaban 97.08 por ciento de las casillas instaladas; de modo que en los distritos electorales federales se reportaban: 94.86 por ciento de avance en el distrito 01; 93.34 por ciento en el distrito 02; y de 100 por ciento en el distrito 03.


Respecto a Tequexquitla donde se reportó retraso en la instalación durante el reporte de las 10 horas; se dio a conocer que la totalidad de las casillas habían sido instaladas.


Previamente, a las 14 horas, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) presentó el informe de incidencias, entre los que se contaron como la suspensión temporal de la votación, algún elector votó sin credencial o sin aparecer en la lista nominal, obstaculización en el desarrollo normal de votación por una persona ajena, o propaganda al exterior de la casilla.


Los representantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Solidario (PES) reportaron que no se dejaba participar a sus representantes ante casilla. Asimismo que en Tocatlán había algunas boletas con nombres diferentes a los de candidaturas registradas y al resto del material; a lo que se respondió que eso no era impedimento para continuar porque el voto aún sumaba para el partido y candidatura legalmente registrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here