La alternancia llegó a la capital a través de las urnas: Jorge Corichi - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 7 de junio de 2021

La alternancia llegó a la capital a través de las urnas: Jorge Corichi

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de junio de 2021) "Durante muchos años se ha esperando la alternancia en la capital, hoy se hace realidad por la vía de la democracia en elecciones en paz. Ésa es la gran noticia, hemos vencido en las urnas porque en la democracia, el pueblo pone y el pueblo quita", afirmó Jorge Corichi Fragoso, candidato de Morena a la alcaldía de Tlaxcala; luego de conocer la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).


Con corte a las 2:20 horas, el PREP del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) mostraba un 33.12 por ciento de la votación para Jorge Corichi; seguido de Claudia Pérez Rodríguez (PAN) con 14.48% de los votos; Anabel Alvarado Varela con 13.73%; y Serafín Ortiz Ortiz con 13.87 por ciento.


En su mensaje del mediodía de este lunes, el morenista destacó que la ciudadanía capitalina salió a votar de forma ejemplar mayoritariamente por el partido político que lo postula; por lo que van a "demostrar con unidad que Tlaxcala puede cambiar" y garantizó que nadie quedará fuera del proyecto que encabezará.


"Por fortuna, Lorena Cuéllar será nuestra gobernadora. Esta fecha quedará grabada en nuestra historia como pueblo tlaxcalteca, ya que es un paso muy importante hacia el cambio en la capital. Este logro es de ustedes porque, con su voto, han mandatado mejor que Corichi sea su presidente municipal", puntualizó.


Cuestionado por medios de comunicación reiteró sus compromisos de encabezar un gobierno transparente y democrático; lo que manifestará a través de una convocatoria a todos los sectores de la sociedad civil a fin de conformar un consejo ciudadano que le apoye en el ejercicio del gobierno. Además, reiteró que convocará a los otros contendientes a la alcaldía para que le presenten sus proyectos y así nutrir el plan a 30 años que busca impulsar para Tlaxcala capital.


De igual forma, refrendó su intención de convertir a la ciudad en un polo de desarrollo turístico; para lo cual realizarán una revisión integral de la administración municipal para conocer cuáles son las acciones que tienen que emprender.


Finalmente, informó que realizará una nueva gira por las 11 comunidades y siete colonias del municipio para agradecer el apoyo de la ciudadanía, pero también para empezar a trabajar en su proyecto de gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here