Ver la política como una actividad de servicio desinteresado, pide Lorena Cuéllar a jóvenes - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 28 de mayo de 2021

Ver la política como una actividad de servicio desinteresado, pide Lorena Cuéllar a jóvenes

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de mayo d 2021) Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que su administración garantizará la aplicación de las estrategias necesarias para que en la entidad se proporcione a los jóvenes un ambiente de paz para su pleno desarrollo.


Al firmar la Agenda Joven, la candidata a la gubernatura de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” destacó que habrá un cambio generacional en la política con jóvenes talentosos y entusiastas que ahora se han incluido en las diferentes fórmulas de candidaturas; de modo que tendrán como tarea consolidar una mejor historia para las y los ciudadanos.


Esto, puntualizó, implica recuperar para los tlaxcaltecas la Universidad Autónoma. “Necesitamos invitar a miles de jóvenes que deben conocer los temas de la agenda para que se involucren en un nuevo proyecto, en el que habremos de cambiar la historia de la juventud en Tlaxcala. Habrá una nueva oportunidad de que haya un cambio generacional, dejando en el olvido a todos aquellos que se dedicaban a robarle al pueblo”, aseveró.


Así lo expuso ante el Secretario de Jóvenes del Comité Estatal de MORENA, Yair Castillo Pérez; el líder de la organización Proyecto Joven Tlaxcala, Jorge Luis Vidal Rojas; así como las candidatas a Presidentas Municipales de Quilehtla,  Xiloxoxtla y de Comunidad de Xaxala, las tres jóvenes, Ivette Pérez Flores, Griselda Teoyotl Sánchez y Cristina Pérez Pérez, respectivamente, entre otros.


Lorena Cuéllar destacó que su gobierno brindará atención integral a temas graves como la trata de mujeres y niñas; empoderamiento juvenil a través de herramientas de denuncia, primer empleo digno, bolsa de trabajo para profesionistas egresados, fondos nacionales e internacionales para jóvenes emprendedores, así como servicios completos de salud, incluida la sexual, reproductiva y sicológica.


Asimismo, establecer un programa estatal de detección e impulso de niños y jóvenes talentosos en el deporte; horarios extendidos de clases o aprovechamiento de aulas escolares para actividades extracurriculares; proyectos ecoturísticos y de esparcimiento culturas en todos los municipios; y muy importante, crear un “puente” para disminuir radicalmente la deserción escolar de primaria a secundaria y de secundaria a preparatoria, con becas para que la falta de recursos no sea el motivo de abandonar los estudios. 


Cuéllar Cisneros pidió a los presentes reflexionar sobre la importancia de ver la actividad política como una oportunidad de servicio a los demás sin la necesidad de recibir nada a cambio, pues cuando se presta una ayuda de forma desinteresada, la vida te recompensa con el cumplimiento de planes y metas trazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here