Diversificar e innovar son la clave para detonar el turismo en Tlaxcala: Viviana Barbosa - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 28 de mayo de 2021

Diversificar e innovar son la clave para detonar el turismo en Tlaxcala: Viviana Barbosa


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de mayo de 2021) Diversificar el turismo e invertir en impulsar la infraestructura del ramo, son las principales propuestas de Viviana Barbosa Bonola ante los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos de Huamantla y Tlaxco.


Con la visión de impulsar el desarrollo a partir del turismo para la entidad y sus dos Pueblos Mágicos, la candidata al gobierno de Fuerza por México (FPM) resaltó que este trabajo implica trabajar desde la innovación y la diversidad en vertientes deportiva, cultural, ejecutiva, gastronómica por mencionar algunas; pues ello impulsa a los negocios y genera bienestar a las familias.


"Tenemos que diversificar el turismo de Tlaxcala. Hay que apoyar a los pueblos mágicos, primero, generando un diagnóstico turístico para detonarlos y explotarlos mejor. Además hay que desarrollar infraestructura principalmente hotelera, de restaurantes, de comercios. Hay que generar nuevos productos que atraigan no tan solo por temporada, sino durante todo el año para poder sacarle provecho a estos destinos turísticos”, comentó.


Asimismo recalcó que los atractivos, como aquel que genera el santuario de las luciérnagas, es una oportunidad para que Tlaxcala se muestre como impulsor de un turismo responsable que resguarde a naturaleza en lugar de acabarla. Para ello, es indispensable la capacitación y certificación de los operadores turísticos que combinen la bioseguridad con una experiencia grata para los visitantes.


Respecto al tema de pueblos mágicos, la abanderada por el partido FPM puntualizó que no solo se trata de embellecerlos físicamente; sino de “entrarle a ofrecer productos de calidad. Orgullosamente soy tlaxcalteca y una de mis propuestas es que se reconozca como entidad originaria a Tlaxcala, esta propuesta forma parte de nuestro proyecto cultural ‘Tlaxcala orgullo nacional’ y para el turismo deportivo ‘Tlaxcala cuna de campeones’”.


Sin embargo, destacó que lograr estos objetivos y garantizar la competitividad de la oferta turística del estado implica involucrar a las comunidades y empoderar a la sociedad civil con programas de capacitación que se adecuen a sus necesidades, a fin de que ésta parta de la cultura, tradiciones y orgullos tlaxcaltecas. "La mejor manera de lograrlo es sintiéndonos tan orgullosos que podamos contagiarlo a todas las y los turistas que lleguen a Tlaxcala”, puntualizó.


Viviana Barbosa enfatizó la común-unidad “se tienen patronatos, juntas colectivas, la sociedad civil organizada, donde convergen expertos, que nos pueden guiar sobre el desarrollo regional y la gobernanza efectiva; quien trae el pulso de la operatividad es el operador turístico, quienes ofrecen los servicios”.  Entre estos destacó la movilidad, pues si bien hay atractivos importante en la entidad, no están bien comunicados o no son accesibles.


“Yo tengo la convicción, que muestro en mis propuestas,  de que Tlaxcala sea reconocida en su totalidad como entidad originaria. Eso nos llevaría a detonar el turismo responsable en cada municipio, por ejemplo Altzayanca tiene todo para ser reconocido como un pueblo mágico, están los salterios, está el tallado de madera, tiene petrograbados, tiene pulque, bosques, cuerpos de agua, cascadas; tiene absolutamente todo para que sea un pueblo mágico al igual que Ixtenco, Contla, y muchos otros municipios. Hay que organizarnos en común-unidad y generar las condiciones para ser postulados como pueblos mágicos, yo me comprometo a ser la mejor gestora, para que las condiciones ante el gobierno federal, se den para el estado de Tlaxcala”, refirió.


Respecto a la inversión privada, la candidata destacó que ésta la realiza la misma población tlaxcalteca cuando decide apostar a un negocio o a impulsar un proyecto como los pueblos mágicos. En consecuencia, para su gobierno será importante propiciar créditos, incentivos fiscales y políticas públicas que generen certeza a los inversores.


Viviana Barbosa Bonola pidió a los actores del sector turístico a verla como un aliada, puesto que ésta es una actividad fundamental que debe ser diversificada porque además puede mejorar el entorno. Por ello, presentó un decálogo de compromisos y propuestas en la materia.


"Debemos tener claro todas las y los tlaxcaltecas: el turismo detona, nos impulsa a mejorar, no tan solo a poner bello el entorno, sino que es la pieza fundamental y transversal en educación, en seguridad, en cultura, en activación económica, en generación de empleo, en seguridad social para las y los trabajadores de Tlaxcala. Mi compromiso es en la formalización del empleo y de la seguridad social de todas las y los operadores turísticos. Todas y todos merecemos un futuro prometedor. Soy Viviana Barbosa y pido tu voto. ¡Pon tu voto a trabajar a través de Fuerza por México!”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here