Expulsa RSP a candidato de Tzompantepec por "deslealtad a los principios del partido" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 28 de mayo de 2021

Expulsa RSP a candidato de Tzompantepec por "deslealtad a los principios del partido"

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de mayo de 2021) El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) anunció la expulsión de Libni Viveros Camacho, candidato a la presidencia de la comunidad de San Andrés Ahuashuastepec, municipio de  Tzompantepec y de su suplente, Flor Lizeth Fernández Flores. 


En semanas pasadas, el candidato publicó una fotografía en redes sociales con Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de Unidos por Tlaxcala; quien indicó que se sumara al proyecto que encabeza para la gubernatura de la entidad.


Si bien posteriormente el candidato y el mismo abanderado a la gubernatura por RSP, Juan Carlos Sánchez García aseveraron que se trataba de una mentira; hoy el instituto político dio a conocer de la expulsión oficial de Viveros.


El partido consideró que la estrategia de sumar candidaturas intenta generar una falsa percepción en la ciudadanía a favor de la priista. "Sin embargo, se les ha estigmatizado como candidatos vendidos, sin ideales, sin principios, traicionera hacia sus partidos y con las personas que los apoyo en su momento", se lee en el documento.


En consecuencia, la Comisión Nacional de Justicia y Ética Partidaria de RSP determinó que, conforme a sus estatutos y código de ética, estas conductas afectan la imagen del partido ante la sociedad; por lo que se expulsa a la ciudadana y al ciudadano por "deslealtad en los principios e ideales".


En el comunicado, se previó que en los próximos días haya nuevas destituciones, pues la Comisión Nacional de Justicia y Ética Partidaria de RSP resaltó que "no permitiremos y aceptaremos conductas que transgredan, dividan, ni afecten la institucionalidad de RSP. Ni, muchos menos, que vendan la confianza brindada por cada una y uno de nosotros por algún acuerdo con el PRI, un partido que ha lastimado tanto a Tlaxcala y. México Por tanto, inhabilitaremos y destituiremos del cargo a los siguientes traidores de RSP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here