Uno de mis propósitos en la vida es servir a Tlaxcala: Anabell Ávalos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de mayo de 2021

Uno de mis propósitos en la vida es servir a Tlaxcala: Anabell Ávalos


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de mayo de 2021) Con el reto de afrontar los estragos de la COVID-19 en la entidad y hacer que se mantenga en una ruta de desarrollo, Anabell Ávalos Zempoalteca asegura que una de sus dos principales misiones en la vida es servir a Tlaxcala.


Impulsada por la coalición Unidos por Tlaxcala, la candidata al gobierno destaca que esa alianza y aquellas que ha generado a lo largo de 50 días de campaña electoral tienen como principal objetivo recuperar la grandeza del estado.


Como parte del serial de entrevistas que ha realizado Expediente Político.Mx a quienes aspiran a gobernar a las y los tlaxcaltecas, la candidata respondió por escrito las preguntas que se le plantearon y que dan origen a este trabajo.


Tiene presente que la alianza que la impulsa, en su diversidad, será una fortaleza manifiesta en el convenio de cogobierno y en el recién presentado plan Visión Tlaxcala 2021-2027 con sus ejes en materia de seguridad, salud, economía, innovación y medio ambiente, con la promesa de un gobierno abierto e incluyente; pero también con proyectos específicos para cada una de las regiones de la entidad.


Durante sus recorridos por los 60 municipios, Anabell Ávalos se ha ocupado de mirar los problemas que afectan particularmente a cada uno de los municipios y a firmar compromisos específicos en materia de salud, seguridad, infraestructura, campo y cultura; mismos que sentarán las bases del plan de gobierno que ofrece al estado.


Entre sus propuestas, destaca la creación de algunos organismos que de manera integral contribuirán a generar mejores condiciones de vida para la población. De esta manera, se ha referido a la creación de una secretaría del trabajo y previsión social que vele por garantizar mejores opciones laborales para las personas ocupadas en los diferentes sectores de la economía.


Asimismo, se ha pronunciado por integrar un consejo empresarial que coadyuve con su administración para dar solución a las demandas más sentidas en materia regulatoria, de seguridad y necesidades de los parques industriales; pues considera que, así como lo hizo en el ayuntamiento, la participación ciudadana será la clave de su gobierno.


“Tlaxcala está listo para abrirse paso a la modernidad y a las nuevas tecnologías conservando nuestra identidad y nuestras tradiciones, con un gobierno cercano, transparente y equitativo en todo el territorio”, afirmó el pasado lunes durante la presentación de su proyecto para los próximos seis años.


Por ello, se ha comprometido a crear un consejo estatal ciencia y tecnología que lleve de la mano a las nuevas generaciones en investigación, capacitación e innovación.


En materia de salud, Ávalos Zempoalteca se ha pronunciado por impulsar una política que ponga en el centro a las mujeres no sólo en cuanto a enfermedades como el cáncer de mama y cervicouterino; sino como eje de la sociedad del presente y del mañana, a través de una atención integral con el programa de embarazo deseado que busca mantener cercanía con quienes aspiran a convertirse en madres, a fin de velar porque cada niña y niño tlaxcalteca sea cuidado y tenga un futuro mejor.


¿Qué tienen que saber las y los tlaxcaltecas sobre Anabell Ávalos?


Soy una mujer que siempre ha trabajado. Yo provengo de la cultura del esfuerzo, no del privilegio. Los tlaxcaltecas lo saben porque me conocen. 


Saben que soy una mujer que escucha, que cumple acuerdos y que da resultados


Así he sido siempre en todos los cargos públicos que he tenido para servir a mi estado. Yo tengo dos misiones en la vida: cuidar a mis hijos, Mariel y Alejandro, y servir a Tlaxcala. 


¿Cómo observa al estado en este momento?


Tlaxcala merece seguir en esta ruta de desarrollo y crecimiento. En 2019 fuimos primer lugar en crecimiento a nivel nacional. Desafortunadamente, la COVID-19 nos cambió el panorama; pero tenemos el potencial para ser ejemplo nacional en crecimiento y lo vamos a lograr. 


Debemos trabajar unidos sociedad y gobierno para lograr la grandeza de Tlaxcala. 


Para usted ¿qué significan estos conceptos: democracia, transparencia e instituciones? 


La democracia parte de nuestras libertades, la transparencia es un compromiso que debemos asumir y las instituciones merecen todo nuestro respeto.


¿Cómo observa el panorama para su candidatura?


Estoy muy contenta, creo que vamos muy bien. Todos los días sumamos aliados a nuestra campaña que reafirman que el 6 de junio vamos a ganar.


Yo he hecho una campaña de propuestas, no de ataque. Hoy, la gente lo siente, esto es una fiesta tlaxcalteca y yo estoy convencida de que vamos a ganar. 


¿Qué papel tendría el gobierno federal respecto a su gobierno?


De total y absoluto respeto y trabajo coordinado. Yo ya me he comprometido a tener un gobierno de puertas abiertas. 


Además, firmé el pacto del cogobierno que significa gobernar de la mano de la sociedad en un gabinete plural. 


Como presidenta municipal, yo lo hice con mi cabildo y como gobernadora trabajaré de la mano del presidente para que a Tlaxcala le toque lo que le corresponde. 


Si le favorece la votación, ¿cómo vislumbra a Tlaxcala al término de su gobierno?


Nuestro lema de campaña es “Por la Grandeza de Tlaxcala” y así es precisamente como deseo verlo, ocupando el lugar que se merece a nivel nacional, siguiendo en la ruta del desarrollo y crecimiento y aún más, debemos mejorar los servicios de salud, sanar esa deuda histórica que tenemos con el campo.


También debemos mejorar la educación con herramientas tecnológicas y brindar más estímulos en este rubro; además de otros para hacer crecer la economía al atraer mayores inversiones.


Tlaxcala está preparada y tiene un enorme potencial de crecimiento, y unidos, con la confianza y el voto de la sociedad, lo vamos a lograr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here