Denuncia Sue Nava violencia política en su contra; llama a no normalizar estos actos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de mayo de 2021

Denuncia Sue Nava violencia política en su contra; llama a no normalizar estos actos


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de mayo de 2021) Fabiola Sue Nava Morales, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Yauhquemehcan, denunció actos de violencia política en su contra y de otras candidatas de la demarcación; por lo que llamó a levantar la voz y a no normalizar este tipo de actos.


"No es posible que hace unos días abrieron mi casa, me hablaron para decirme que habían abierto mi zaguán y mi puerta. La violencia política contra las mujeres no debe ser algo normal, por eso lo denuncio. Es una agresión a todas las candidatas de los partidos que buscan representarnos", aseveró a través de un video difundido en sus redes sociales.


Este incidente, precisó la tarde de este miércoles en conferencia de prensa, sucedió dos días antes del arranque de campaña; sin embargo, dado que no se llevaron cosas, determinó presentar la denuncia y únicamente reforzó las medidas de seguridad.


No obstante, Sue Nava señaló que a lo largo de sus recorridos se han encontrado con personas que incitan a la violencia en su contra; mientras que la mañana del 26 de mayo amanecieron pintadas bardas en las que se promueve el voto a su favor con leyendas como "asesina, ratera" y en un par de casas identificaron otras con "el pueblo no te quiere".


En total, puntualizó que se trata de ocho bardas con su propaganda, más dos leyendas escritas en fachadas de casas localizadas en las comunidades de Ocotoxco, San José Tetel y Santa Úrsula Zimatepec.


A pesar de ello, aseguró que no va a detenerse en este proceso electoral y que trabajará para que cada persona pueda conocer su proyecto de gobierno. Aseguró que cuenta con el respaldo del partido y presentará la denuncia correspondiente por violencia política en razón de género, así como por daño a su propaganda.


"Levanto la voz en nombre de todas las mujeres que son candidatas a presidencias municipales o a presidencias de comunidad, a las regidurías, sin importar el partido político. Tengo conocimiento que en mi municipio no sólo as candidatas del PRI han sido víctimas de violencia, les han bajado sus lonas, las han acosado e intimidado. Sé que a candidatas de otros partidos también las han amenazado. La violencia política en razón de género no pude continuar", puntualizó.


Por ello, convocó a sus contrincantes mujeres a unirse para denunciar todas las expresiones de violencia en su contra y agregó que ella ya ha solicitado apoyo a la Guardia Nacional para su resguardo y el de su familia.


Comentó que desconoce quién podría estar detrás de los ataques pues hay más de once contendientes por la presidencia municipal.

La candidata estuvo acompañada por Yolanda Eugenia González, delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien sostuvo que éstas es una manifestación de temor porque el municipio ya sabe por quién va a votar, que con la confianza de la ciudadanía saldrán adelante y que no bajarán la guardia.


Recalcó que las mujeres tienen el derecho a votar y ser votadas. "Basta que quieran pretender, de una manera poco honorable, que las mujeres tengan representación, por la confianza de la ciudadanía vamos a seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here