Tlaxcala inicia vacunación de personal educativo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 18 de mayo de 2021

Tlaxcala inicia vacunación de personal educativo

 


Redacción (Tlaxcala, 18 de mayo de 2021) Con la presencia de la  Secretaría de Educación Pública Federal, Delfina Gómez Álvarez, Tlaxcala inició este martes 18 de mayo, la vacunación contra Covid-19 a 34 mil 567 docentes y personal de apoyo de escuelas públicas y privadas.


Desde Tlaxcala, la titular de la SEP enlazó a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar apertura a este proceso e informar que se ha vacunado al 88% del personal docente del país, es decir, 2 millones 115 mil 129 personas.


En el evento realizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), acompañada del Secretario de Educación, Roberto Lima Morales, se sumó a la propuesta del presidente de regresar a clases presenciales a partir de la segunda semana de junio.


Delfina Gómez reconoció el trabajo que realiza Tlaxcala por ser el primer estado que con la suma de sus maestros, lanzó su propia estrategia educativa para reforzar los contenidos que transmite la SEP Federal en beneficio de los niños y adolescentes de la entidad.


En su intervención Oscar Flores Jiménez, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas SEP, presentó a Maribel Pérez Sarmiento, primera maestra del estado de Tlaxcala en recibir la vacuna Cansino contra Covid-19 por parte de la enfermera Laura Dávila.


Luego del acto protocolario las autoridades educativas visitaron la sede de aplicación ubicada en la escuela primaria “Luis G. Salamanca” en la capital del estado donde observaron el proceso de ingreso, registro, aplicación, observación y salida. 


Por su parte, el Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales; explicó la estrategia que se implementó para la organización y difusión de la aplicación de la vacuna. 


Detalló que el estado que realizará el proceso de vacunación los días 18 y 19 de mayo, cuenta con diez sedes ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Zacatelco, Zacualpan, Chiautempan, Apetatitlán, Ixtacuixtla, Apizaco, Huamantla y Hueyotlipan.


En el evento, también se contó con la presencia de Rene Lima Morales, Secretario de Salud en el estado, Luis Armando González Placencia Rector  de la UATx, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here