Llegan a Tlaxcala más de un millón de boletas para elección de diputaciones federales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 18 de mayo de 2021

Llegan a Tlaxcala más de un millón de boletas para elección de diputaciones federales

 


Redacción (Tlaxcala, 18 de mayo de 2021) Resguardadas por el Ejército Mexicano y sin incidentes, este martes arribaron a Tlaxcala un millón 61 mil 592 boletas para la elección de diputaciones federales que serán utilizadas en la jornada electoral del próximo 6 de junio. 


Esa documentación electoral con emblemas, así como las actas y el líquido indeleble, fueron transportadas al estado por un camión tipo rabón proveniente de la bodega de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, y entregadas a los tres Consejos Distritales de la entidad, iniciando al filo del mediodía en Zacatelco, sede de la Junta Distrital Ejecutiva 03.


De acuerdo con el informe de logística de recepción de documentación con custodia de la Vocalía de Organización Electoral de la representación de INE en la entidad, el Distrito 03 recibió un total de 355 mil 71 boletas electorales.


Pasadas las 13:00 horas, tocó el turno al Consejo Distrital 02, con sede en Tlaxcala, donde fueron descargadas y resguardadas 357 mil 261 boletas electorales.


Luego, a las 15:00 horas, fueron entregadas 349 mil 260 papeletas electorales en el Consejo Distrital 01, instalado en el municipio de Apizaco. 


Además de las boletas para la elección de las y los integrantes de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, los órganos desconcentrados del INE en la entidad también recibieron el líquido indeleble y, entre otra documentación, Actas de la Jornada Electoral; Actas de Escrutinio y Cómputo de Casilla; Actas de Escrutinio y Cómputo de Casilla Especial de Mayoría Relativa. 


Asimismo, fueron entregadas Actas de Escrutinio y Cómputo de Casilla Especial para las diputaciones de Representación Proporcional; Hojas de incidentes; Constancias de Clausura de Casilla; Plantilla Braille de la elección, cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo, carteles de resultados de la votación en casilla.


La unidad automotora también trajo materiales como marcadores de boletas, sujetadores de marcadores de boletas, entre otros; útiles de escritorio, como sellos de voto y sellos de Representación Proporcional y documentos para otras áreas como Bolsa PREP y Bolsa para Mampara especial.


Es así que, en el Distrito 03, fueron entregadas 16 mil 234 piezas; en el Distrito 02, 15 mil 521 piezas; mientras que en Distrito 01, otras 16 mil 424. 


Durante la recepción, en presencia de Consejeros y Consejeras Electorales locales y distritales, representantes partidistas y funcionarios electorales, los Consejos Distritales del INE en Tlaxcala procedieron al resguardo de la documentación y material electoral custodiado en bodegas y, de acuerdo a sus propios calendarios, darán inicio al procedimiento de conteo, sellado y agrupamiento de boletas e integración de los paquetes electorales, para su posterior entrega a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here