Presenta Jorge Corichi agenda para atención de animales de compañía - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 29 de mayo de 2021

Presenta Jorge Corichi agenda para atención de animales de compañía

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de mayo de 2021) Jorge Corichi Fragoso presentó esta mañana su agenda de gobierno para procurar el bienestar de los animales de compañía, misma que tendrá como eje principal la participación de la población en sus diferentes acciones.

A ocho días de celebrarse los comicios, el candidato de Morena a la alcaldía de Tlaxcala aseguró que se vive entusiasmo y alegría entre la población ante la posibilidad de una transformación que les incluirá a todas y todos.

Reiteró su llamado a votar por él para gobernar la capital y por Lorena Cuéllar Cisneros para el estado; así como acudir a las urnas con reflexión y después de haberse informado.

Respecto a su propuesta en materia de bienestar animal, Jorge Corichi indicó que emprenderán acciones desde el ayutamiento en tres vertientes: responsabilidad ciudadana, normatividad, recursos públicos y gestión privada.

Agregó que las familias han hecho parte de sí a las mascotas de diferentes especies y, ante la renovación de valores de convivencia, es importante que las autoridades tomen medidas para salvaguardarlos. Él mismo, comentó, ha rescatado perros de la calle.

En cuanto al primer eje, el abanderado de Morena puntualizó que realizarán campañas envolventes a través de los medios de comunicación para sensibilizar a la población sobre el cuidado de los animales, tenencia responsable, fomento de valores para evitar el maltrato cuidar su salud, higiene y bienestar como seres sintientes y compañeros. Aunado a ello, implementarán programas para la esterilización de perros y gatos, cultura de adopción. 

Puntualizó que su propuesta de promover a Tlaxcala como un centro turístico es indispensable que haya espacios limpios de heces fecales que también pueden constituir focos de infección. De modo que colocarán señalamientos para que los dueños las recojan y contenedores específicos para su desecho.

Ello tendrá que ir enlazado con la norma al generar el reglamento municipal de la Ley de Protección y Bienestar Animal a fin de atender problemáticas como mascotas en situación de calle, la reeducación desde las infancias, la promoción de la adopción y la vinculación con organizsviones civiles.

Además, como mencionó en días pasados deberán vigilar la actividad en el rastro para brindar mejores condiciones de equipamiento y sanidad; así como respeto y dignidad a los animales que serán sacrificados para evitar el dolor, el estrés, la ansiedad y todo acto de maltrato en apego a la NOM 033/2014; combinado con sanidad, higiene y convocatoria a evitar la matanza clandestina.

Cuestionado sobre la lidia de toros, comentó que será respetuoso de esta actividad que tiene una amplia aceptación y tradición en el estado; pero también será sensible ante quienes no comulgan con ella

Con respecto a los recursos, detalló que estos objetivos y otros que tendrá su administración serán posibles gracias a la reorientación del gasto, así como la gestión ante entes privados y civiles comprometidos con el tema.

Jorge Corichi enfatizó que destinarán recursos para brigadas de atención y gestionar apoyos privados para que unidades móviles brinden atención a animales abandonados; actividad para la que se vincularán con asociaciones, profesionales y estudiantes en veterinaria. 

Además, propuso edificar y equipar un hospital público veterinario con recursos público-privados, puesto que es una gran necesidad en apoyo a quienes no cuentan con recursos para atenderlos de manera privada.

También, promoverán la creación de albergues que presten atención a animales enfermos, abandonados o lastimados en vía pública; y centros de adiestramiento de perros guía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here