Presenta Eréndira Jiménez plan "Construye Tlaxcala" para detonar la movilidad de personas y mercancías - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de mayo de 2021

Presenta Eréndira Jiménez plan "Construye Tlaxcala" para detonar la movilidad de personas y mercancías

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de mayo de 2021) Eréndira Jiménez Montiel presentó su plan "Construyendo Tlaxcala. Estrategias para detonar el desarrollo económico y social" integrado por siete obras de infraestructura que promoverán el movimiento de personas y mercancías en el estado.


La candidata al gobierno por Movimiento Ciudadano (MC) puntualizó que para estas obras gestionarán los presupuestos a fin de generar una construcción asociada con la iniciativa privada a fin de lograr un complejo terrestre que conecte a todo el estado, que mejore la circulación de mercancías; para el que se otorgarán obras en licitaciones públicas a quienes presenten proyectos amigables y sustentables.


Como primer punto, propone la creación de cinco parques para vehículos de carga con espacios para  de hospedaje y para el aseo personal, para la alimentación, con asistencia médica, que provean de combustible, que brinden seguridad y servicios complementarios. Estos se localizarán en Calpulalpan, San Pablo del Monte, Huamantla, Tlaxco y Apizaco; y plantea concesionarlos a inversionistas, a través de licitaciones públicas.


También crear la central de abastos de Tlaxcala para abatir los costos de distribución de productores y  que esto beneficie a consumidores finales; y una central regional de autobuses en la zona Apizaco-Yauhquemehcan  a fin de mejorar las condiciones de espera y flujo de personas.


Eréndira Jiménez planteó crear una aduana interior en Tlaxcala para facilitar a importadores y exportadores el despacho y disposición de mercancías dentro del estado, en lugar de puertos o fronteras. Si bien aún evalúan dónde se localizará, comentó que podría ser en el anillo periférico que pretenden construir en la zona conurbada de Apizaco o cercana de las ciudades industriales.


De igual forma, consideró que es preciso ampliar a cuatro carriles los tramos carreteros de Apizaco-Tlaxco, Huamantla-Tequexquitla y Sanctórum-Calpulalpan; a lo que sumará la modernización de la Vía Corta (carretera Chiautempan-Puebla) para agilizar el flujo de tránsito en un paso elevado y destinar los carriles inferiores para el tráfico local de las comunidades, a fin de disminuir el riesgo peatonal.


Recalcó que estas son acciones evidentes de una propuesta articulada y coherente que pone en el centro a las personas; con un impulso profesional para hacer que Tlaxcala sea una entidad con derechos humanos, incluyente, respetuosa y tolerante ante las diversas formas de interpretar la realidad.


La abanderada de MC estuvo acompañada de la senadora Patricia Mercado, quien enfatizó que estas propuestas constituyen un pilar para el desarrollo y la reactivación económica tras la crisis derivada por la COVID-19. Agregó que Eréndira Jiménez es una mujer con capacidad y sabiduría para llevar al estado de Tlaxcala.


En tanto que Pedro Jiménez León, coordinador de la cuarta circunscripción, comentó que esta elección será importante para decidir si queremos seguir en un pasado de corrupción e ineptitud o actuar  con inteligencia y transparencia para defender los bienes jurídicos fundamentales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here