Evitar focos de infección en la capital con modernización de servicios públicos, propone Jorge Corichi - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de mayo de 2021

Evitar focos de infección en la capital con modernización de servicios públicos, propone Jorge Corichi

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de mayo de 2021) El candidato de Morena a la alcaldía capitalina, Jorge Corichi Fragoso presentó propuestas para eficientar y modernizar los servicios de recolección de basura, panteones y rastro municipal.


En conferencia de prensa, Corichi Fragoso expuso que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el ayuntamiento de Tlaxcala cuenta con ocho vehículos recolectores de basural; mientras que la prestación de este servicio ocupa a 29 trabajadores; con quienes se comprometió a garantizar sus salarios, sus prestaciones y uniformes adecuados para la labor.


Propuso modernizar los vehículos y garantizar el suministro de combustible; así como trabajar de mano de la ciudadanía para fomentar la separación de la basura con el propósito de evitar la contaminación del aire; por lo que requerirá de la convicción y compromiso de la población con la ciudad y el medioambiente. 


En este sentido, el candidato comentó que propiciará incluir esta disposición como obligatoria en el Bando de policía y gobierno del municipio; sin embargo, las sanciones no se aplicarán de inmediato, sino que durante un año se dedicarán a la concientización de la población sobre la importancia de separar los desechos para promover el reciclaje y evitar la contaminación.


Para ello, el ayuntamiento se sumará con la instalación de tantos botes de basura como sean necesarios a fin de mantener los espacios públicos limpios y prevenir la obstrucción del alcantarillado; con ello, focos de contaminación y cuidar la salud de la comunidad.


En cuanto a los panteones, consideró que también es importante trabajar sobre su reglamentación, así como su estructura para hacerlos seguros.


Respecto al rastro del municipio, indicó que valorarán su reubicación, puesto que la mancha urbana lo ha absorbido y podría convertirse en un foco de infección. Por ello, planean modernizarlos, revisar la procedencia legal de los animal y garantizar que tanto las instalaciones como la maquinaria estén en las mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here