Empoderemos a la ciudadanía para el desarrollo de Tlaxcala: Evangelina Paredes Zamora - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 25 de mayo de 2021

Empoderemos a la ciudadanía para el desarrollo de Tlaxcala: Evangelina Paredes Zamora

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 24 de mayo de 2021) Empoderar a la ciudadanía e involucrarla en el gobierno son las acciones que Evangelina Paredes Zamora considera indispensables para que todos trabajen en favor del desarrollo de Tlaxcala.


En entrevista con Expediente Político.Mx, destaca que es una mujer con más 30 años de lucha social que aun sin un cargo en el gobierno ha buscado apoyar a la población en aquello que el Estado ha dejado de atender.


La candidata de Impacto Social Sí asegura que el empoderamiento de las mujeres es uno de los pilares de este instituto político; por lo que si bien respetan los espacios que corresponden a los hombres, están comprometidos con que ellas también ocupen los suyos.


En las oficinas del partido, Evangelina Paredes señala que uno de los principales retos que ha encontrado en la promoción del voto es la desconfianza generada por los gobiernos ausentes que se acercan a buscar la simpatía popular durante las campañas, pero que no regresan.


Por esta razón, llama a la ciudadanía a no vender su voto y a reflexionar. “Somos la opción para tener un resultado correcto en beneficio de la sociedad, tenemos gente nueva que no va por el interés económico, sino por servir y tenemos ciudadanos jóvenes aguerridos”, comenta.


¿Cómo observa a Tlaxcala en este momento?


Observo a la gente con mucha desilusión. Hay duda, no porque no seamos una buena propuesta, sino porque gobiernos anteriores les han mentido y engañado. Solo llegan en tiempos de elecciones y desaparecen. A los que ganan no los vuelven a ver y a los que pierden menos.


¿Qué ha podido recoger de la población en sus recorridos?


Nos han manifestado sus necesidades, pero también nos han expresado su confianza para gobernar Tlaxcala y creo que habrá muchos votos espontáneos en favor de Evangelina Paredes porque la ciudadanía está convencida.


Por ello, trataremos de recuperar la confianza. Nos hemos convertido en la nueva esperanza. Sabemos que podemos hacer un cambio si la sociedad e Impacto Social con Evangelina Paredes frente al gobierno nos mantenemos juntos. 


Buscamos la ciudadanización del gobierno a través de la atención permanente.


En economía, ¿cuáles son sus propuestas para empresarios, trabajadores y emprendedores?


Debe haber una propuesta congruente. No se pueden aumentar más salarios o comprometernos con los empleados si antes no ayudamos a los empresarios, tiene que haber apoyo para que tengan solidez, firmeza, continuidad. De esta forma habrá una derrama económica para los tlaxcaltecas. Para nosotros es importante que tengan un trabajo y una economía permanente. Para que circule el dinero debe haber actividad de todos. 


Si no hay trabajo, no habrá economía que crezca y, por tanto, el estado será pobre.


Nosotros sabemos que somos los ciudadanos los que damos siempre las aportaciones para que un gobierno viva y la mayoría de las ocasiones los gobiernos abusan de esa disposición porque no hacen buen uso de ella y no la dan a conocer, no la distribuyen, no hacen un equilibrio para el crecimiento económico.


En el caso de mi gobierno se proponen actividades fijas a través de los empresarios, pero también trabajos emergentes. De no hacerlo de esa manera, sólo generaríamos retraso en el desarrollo, se va a paralizar la economía y el gobierno se afecta. Si el gobierno no toma la decisión, no habrá movilidad económica para el bien para todos los tlaxcaltecas.


Tenemos que generar encuentros con quienes tienen la posibilidad invertir. Si no abrimos las puertas y brindamos facilidades, los empresarios no van a llegar solos. Si nosotros no generamos esa confianza, no va a funcionar. Por eso mi propuesta va en torno a esa confianza, a ese acercamiento y la seguridad de que van a recibir facilidades dentro del gobierno para que se instalen y que a la brevedad puedan incluir a nuestra población.


¿Cuál es su propuesta en el tema de seguridad?


El gobierno de Impacto Social propone que haya cámaras corporales en los elementos de todos los niveles para evitar la corrupción, sirven de testimonio para que no haya el “moche”, el abuso contra el ciudadano y que sepan que están siendo grabados. 


De esa forma tenemos un control para que la sociedad también se sienta confiada. Porque ahora en lugar de cuidarse de los ladrones, se cuidan de los policías. 


El uniforme que porta un oficial parece que tiene un pase para poder extorsionar y no para cuidar de la sociedad.


Debe haber prueba evidente de ambas partes, estas cámaras darán un testimonio y evitaremos la corrupción. Hay muchos tlaxcaltecas que quieren brindar protección sin corrupción y sin extorsión.


¿Qué hay en materia de salud?


Tenemos que llevar a cabo un gobierno que sea responsable de la salud de todos los tlaxcaltecas. Hemos tenido pérdidas tanto de pacientes como de personal de salud. Debemos empezar por darle protección a quienes cuidan de nosotros, para que los pacientes estén seguros de que no van a ser contagiados o a perder la vida. 


Hemos perdido talentos y experiencia porque no ha habido protección por parte del estado, eso es inaceptable. Para que combatamos la enfermedad, porque vivirá con nosotros como las demás, debe haber siempre el respaldo a todos los que prestan el servicio. También tenemos que garantizar que haya vacunas sin edades como requisito.


Hay muchas deficiencias en todas las áreas. Hay hospitales que son elefantes blancos, debemos dotarlos de infraestructura y de personal. Hay un horario de servicio a la salud con el que no coincido, eso implica condicionar al ser humano a que la enfermedad no llegue en la noche o en la madrugada. Todos estamos expuestos a cualquier hora, por eso debe haber 24 horas de atención a la salud. Toda la ciudadanía que visité se quejó de que han ido a los hospitales y no hay personal, ni información correcta, menos medicamento. 


Hemos combatido con la economía personal esta pandemia, el Estado ha hecho caso omiso, no dan atención directa al ciudadano, cuando la vida es inigualable.


¿Qué significan para usted la democracia, la transparencia y las instituciones?


Son características de un gobierno de Impacto Social. La democracia es la participación del pueblo en el gobierno, que haya una representación colectiva de la ciudadanía en una sola persona.


No puede haber democracia si antes no se habla de justicia social. 


Las instituciones son responsables de cumplir y hacer cumplir las leyes para que podamos tener un Estado de Derecho y aplicarlas para que nuestros derechos se lleven a cabo. 


La transparencia debe ser incorruptible en los actos del gobierno y es indispensable desde las comunidades hasta la presidencia de la república.


De obtener el triunfo, ¿cómo será la relación con el gobierno federal?


La gobernabilidad se da partir de la representatividad del pueblo. Entonces dejamos de tener un color y a partir de ese momento estamos obligados a atender lo que cada ciudadano requiere.


Debe haber institucionalidad entre estado federal y el local en el marco del Estado de Derecho, a fin de que ambas partes cumplamos con nuestras obligaciones. Después del 6 de junio, si el voto se me confiere para representarlos, será una relación institucional en beneficio de mexicanos y tlaxcaltecas.


En este momento, ¿cómo observa el panorama para su candidatura?


Muy provisorio, la ciudadanía nos ha expresado su aceptación y confianza, nos ha dicho que tiene esperanza en que Impacto Social sea quien gobierne. Si eso se da, nosotros no los vamos a defraudar. Hemos hecho muchas labores de beneficio a la sociedad sin ser gobierno y con el recurso estatal puede haber una derrama de beneficio social. Convocamos a todos los sectores a sumarse.


Por ejemplo, con los panaderos de San Juan Huactzinco queremos hacer una asociación para que su producto no se venda por temporadas, sino de manera permanente. Queremos que los conozcan fuera del país. Hemos hecho un cálculo de 25 mil personas, quienes pueden ser promotores de la originalidad de Tlaxcala, además de generar una derrama económica para ellos y el estado.


¿Cómo avizora a Tlaxcala al término de su gobierno?


Si el 6 de junio los tlaxcaltecas confían en nosotros, vamos a iniciar la transformación del estado. Tenemos como lema “Construyendo la nueva Tlaxcala” porque es igual a construir una casa. Cuando alguien sabe cuánto cuesta, difícilmente destruye; quienes lo hacen no tienen cabida en Tlaxcala. 


Con Impacto Social, los tlaxcaltecas crecerán económica y personalmente. Los jóvenes son el futuro y el presente de nuestro estado. Vamos a empoderar a hombres y mujeres para que no tengan que pedir al gobierno. Somos fuertes, guerreros indomables, productivos. Si nosotros le invertimos a una economía amplia, transformaremos las calles, las plazas, las fachadas y los pensamientos. Primero tiene que cambiar nuestra mente, si no la abrimos tendemos a fracasar. 


Con cada granito de arena abonamos a una gran construcción, con cimientos sólidos para que Tlaxcala sea un estado desarrollado. 


El proyecto es convertir a los servidores públicos en embajadores para que conozcan diferentes formas de gobierno e inversión. Estamos como nos encontramos porque hemos tenido una mente enana, corta, miserable. Tenemos que ser grandes, importantes, pero autónomos para poder crecer.


Apostamos a la educación con conocimientos reales, que no se compren títulos o que se pongan en promoción los honoris causa cuando no hay ni preparación. Es una vergüenza que hagan ese tipo de desvíos en la educación. 


Queremos que haya aulas transparentes porque se han cometido muchos delitos en ellas, tenemos aulas universitarias secuestradas; por eso queremos visibilidad de lo que hacen los maestros, los alumnos. 


Todos los tlaxcaltecas tenemos que actuar con libertad e independencia, que no vengan a lucrar con nuestro dolor ni con nuestras necesidades. Si alguien les ofrece dinero, acéptenlo, pero que no defina su decisión.


Queremos que nos permitan una oportunidad para poder gobernar Tlaxcala porque hace falta capacidad, las acciones para el desarrollo están secuestradas. La corrupción ha acabado con nuestro desarrollo y si queremos que Tlaxcala cambie, debemos hacerlo nosotros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here