Plantea Jorge Corichi acciones para detonar el deporte y la cultura en Tlaxcala capital - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 25 de mayo de 2021

Plantea Jorge Corichi acciones para detonar el deporte y la cultura en Tlaxcala capital

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de mayo de 2021) Con el propósito de promover una mejor calidad de vida, en la capital Jorge Corichi Fragoso presentó esta mañana 13 propuestas en materia de cultura y deporte.


El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Tlaxcala aseguró que revitalizará la herencia cultural del municipio al incluir a artistas de las diferentes expresiones que tengan como objetivo no sólo exponer su trabajo, sino acercar a adultos, jóvenes e infancias a las artes que se practican en la entidad.


En primer lugar, aseguró que su gobierno impulsará acciones para el rescate de la identidad cultural, lo que irá aparejado con su propuesta de convertir a la capital en un polo de desarrollo turístico al involucrar a artistas del estado para la promoción y comercialización de productos.


"Vamos a generar espacios de expresión para los artistas de la ciudad y de otras partes del estado como artistas y grupos indígenas tanto en la parte productiva como en la comercialización de sus productos o servicios. Tlaxcala los necesita para atraer y atender al turismo nacional e internacional ue muestre muestre nuestra riqueza natural, espacios históricos y nuestra cultura en general", refirió.


De esta manera, ofrece brindar capacitación a través del instituto municipal del emprendimiento en temas como fotografía, pintura, danza. Asimismo, puntualizó que este trabajo irá aparejado con el desarrollo de una cultura de preservación del medioambiente y del rescate del patrimonio cultural del municipio: monumentos, templos y espacios culturales.


En cuanto al deporte, precisó que las administraciones que han pasado no han tenido interés en desarrollar el deporte, lo que ha derivado en daños a la salud de la población; por ello, se comprometió a actuar para que las diferentes disciplinas deportivas tengan apoyo desde el ayuntamiento.


Como parte de su plan de trabajo en este rubro, Jorge Corichi enlistó la rehabilitación de espacios deportivos y creación de algunos nuevos con equipamiento, iluminación y señal de WiFi gratuito; los cuales se ejecutarán con presupuesto municipal principalmente, pero también con gestión de recursos estatales y federales.


De la misma manera, comentó que impulsarán a deportistas de alto rendimiento desde el ayuntamiento, pero también con apoyo para que se incorporen a programas. En este sentido, comentó que gestionarán que se abran nuevas oportunidades en los bachilleratos tecnológicos con especialidad deportiva que  anunció el gobierno federal.


Finalmente, también impulsar encuentros deportivos intermunicipales y regionales en diferentes disciplinas para promover la sana convivencia. Por esta misma razón, convocará a los atletas a ser ejemplo de un ejercicio sano, lejos de vicios y drogadicción. Por ello, también modificarán el premio municipal del deporte para que se entregue a los primeros lugares de distintas disciplinas.


El candidato a alcalde puntualizó que estos proyectos podrán realizarse gracias a una reorientación del gasto que permita ahorrar en la nómina, pero también en luz eléctrica cuya cuenta asciende  a 35 millones de pesos y que, consideró, pueden reducir a la mitad con luminarias de buena calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here