Presenta SEDECO Sistema Integral de Seguridad para Ciudades Industriales Xicohténcatl - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de diciembre de 2020

Presenta SEDECO Sistema Integral de Seguridad para Ciudades Industriales Xicohténcatl


Redacción (Tlaxcala, 17 de diciembre de 2020) La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) encabezó la presentación del Sistema Integral de Seguridad para las Ciudades Industriales Xicohténcatl, proyecto que tiene por objetivo fortalecer las acciones de vigilancia y seguridad de los tres parques industriales del estado y posicionar a Tlaxcala como referente nacional en la materia.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, señaló que este sistema busca conectar a los tres parques industriales a través de un centro de monitoreo tipo C2 que estará enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del estado.

Vázquez Rodríguez detalló que el proyecto iniciará operaciones el próximo año con una inversión de 35 millones de pesos y estará ubicado en el municipio de Tetla, en la Ciudad Industrial Xicohténcatl I, interconectado con los otros dos parques asentados en Tlaxco y Huamantla.

Ante empresarios y representantes de las diversas firmas instaladas en territorio estatal, el titular de la Sedeco especificó que este sistema contará con un software con capacidad para detectar personas, vehículos, placas y datos, además de arcos de seguridad, cámaras de videovigilancia y botones de emergencia, con la finalidad de que empresarios e industrias cuenten con mayor seguridad.

“Estos trabajos vienen a fortalecer y generar mayor certidumbre para que más empresas se instalen en territorio tlaxcalteca”, puntualizó.

Cabe señalar que el Sistema Integral de Seguridad estará compuesto por una red de 158 cámaras de videovigilancia, 47 enlaces inalámbricos de alta gama, 6 arcos de seguridad, 6 botones de emergencia, detección de temperatura corporal en los principales accesos, una plataforma digital y la adecuación de las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) que permitan reforzar el Monitoreo Inteligente.

Como parte de la presentación, Germán Álvarez González, Director de la empresa de seguridad, dio a conocer las especificaciones técnicas de los componentes que integrarán este sistema y su operación, además a través de un video en 3D presentó donde estarán ubicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here