Distanciamiento social en estas fechas, fundamental para contener contagios: SESA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de diciembre de 2020

Distanciamiento social en estas fechas, fundamental para contener contagios: SESA



Redacción (Tlaxcala, 17 de diciembre de 2020) La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que el distanciamiento social y el reforzamiento de las medidas preventivas y sanitarias en estas fechas son fundamentales para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

René Lima Morales, Secretario de Salud, señaló que en estos momentos el mensaje a la población es insistir en el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la aplicación de gel antibacterial y sobre todo el distanciamiento social; además de acudir a las unidades de salud ante la presencia de los primeros síntomas de Covid-19 para recibir el tratamiento TNR4.

En conferencia de prensa, Lima Morales informó que el sistema de brigadas -“Cuídate”, “Municipales”, “Jurisdiccionales” y “Tlaxcala se Cuida”-, que impulsa el Gobierno del Estado estará activo al 100 por ciento durante la época decembrina, pero es necesario que la ciudadanía se sume a este esfuerzo a través del autocuidado y responsabilidad social.

“La semana epidemiológica 50 en la que estamos presenta un número alto de contagios, pero la mortalidad no ha aumentado debido a la búsqueda activa de personas contagiadas a través de las brigadas y la distribución del tratamiento TNR4”, enfatizó.

En su mensaje, René Lima Morales reiteró que es necesario tomar precauciones, evitar lugares públicos concurridos y que los cuidados se mantengan todos los días para proteger a nuestras familias y comunidades.

Respecto a la vacunación contra la Influenza, el Secretario de Salud resaltó que se tiene un avance del 80 por ciento, y la entidad se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en vacunación, con más de 234 mil dosis aplicadas a población de riesgo.

Las “Brigadas Cuídate” han realizado 85 mil 304 acciones para prevenir contagios de Covid-19 en la población, entre las que destacan 13 mil 376 visitas domiciliarias, 9 mil 965 tomas de PCR, 4 mil 448 seguimientos presenciales, 8 mil 376 seguimientos telefónicos, 16 mil 222 rastreos telefónicos, cuatro mil 16 tratamientos entregados, 27 mil 750 acciones de promoción a la salud y 70 operativos en tianguis, entre otras actividades.

En tanto, las “Brigadas Municipales” suman 458 mil 776 personas informadas, 225 mil 161 dípticos entregados, 115 mil 797 viviendas atendidas y 19 mil 514 manzanas recorridas.

Las “Brigadas Jurisdiccionales” han entregado dos mil 274 tratamientos, suman 394 pruebas PCR realizadas, dos mil 88 valoraciones y mil 182 seguimientos telefónicos, que en total representan cinco mil 938 acciones. Las Brigadas “Tlaxcala se cuida” suman 22 mil 114 paquetes y cédulas entregadas.

De esta manera, la Estrategia Integral de Salud en el Estado de Tlaxcala registra un total de 572 mil 132 acciones para combatir el Covid-19

Además, “Ruta por tu Salud” ha beneficiado a los municipios de Tlaxcala, Zacatelco, Papalotla, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Calpulalpan, Españita y Nativitas, donde ha atendido a más de 48 mil pacientes, proporcionado más de 113 mil servicios, realizado más de 31 mil estudios de laboratorio, más de dos mil mastografías y aplicado más de 10 mil dosis de vacunas contra la influenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here