Jueves, 17 de diciembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de diciembre de 2020

Jueves, 17 de diciembre de 2020

 


Entrega Supérate 22 seguros de vida a familias. El Programa Estatal de Reducción de la Pobreza Extrema "Supérate" entregó 22 seguros de vida a familias beneficiarias de los municipios de Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Contla y San Pablo del Monte.

Miguel González Flores, Jefe de Transferencias Monetarias, Seguros y Ahorro de la estrategia “Supérate", indicó que a la fecha se han entregado alrededor de 60 seguros de vida y dos de vivienda a beneficiarios inscritos en el padrón.

González Flores explicó que este seguro forma parte de los siete componentes del Programa “Supérate” y busca respaldar a las personas ante el fallecimiento de algún familiar.

En su oportunidad, José Trinidad Valerio Díaz, de 74 años, originario del municipio de El Carmen Tequexquitla, comentó que, ante el fallecimiento de su esposa, quien era titular para recibir el apoyo él quedó como beneficiario de este recurso, el cual utilizará para cubrir las necesidades básicas de su hogar.

Jessica Marlen Cabildo Campos, de 19 años de edad, del municipio de San Pablo del Monte, comentó que, debido a la pérdida de su madre, ella quedó al cuidado de sus dos hermanas de 14 y 18 años, por lo que este apoyo le servirá para pagar su educación y los servicios de su vivienda.

En tanto, Alfredo Calderón Sastre de 35 años de edad, del municipio de Contla, agradeció a la Administración Estatal por el recurso económico otorgado, ya que le permite a las familias salir adelante durante la pandemia.

Signan SECODUVI y UPTREP convenio de colaboración. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) signaron un convenio de colaboración para fomentar la vinculación de estudiantes con el sector empresarial e impulsar el desarrollo profesional y regional en el estado.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, sostuvo que esta firma tiene por objetivo brindar a jóvenes la oportunidad de vincularse con las diversas empresas asentadas en la zona e incentivar el desarrollo profesional e industrial en Tlaxcala.

En su oportunidad, Ramón Javier Castillo Quintana, Rector de la Uptrep, resaltó la importancia de este acuerdo que fortalece la calidad educativa del estado.

Castillo Quintana explicó que entre las acciones de este convenio se encuentran, el impulso de actividades de desarrollo social, económico, académico y deportivo; el acceso e impartición a cursos de especialización y posgrado, la vinculación con las diferentes empresas asentadas en la región, la promoción y difusión de los trabajos científicos y tecnológicos, entre otros trabajos colaborativos.

Reconoce UATx a docentes que concluyen su carrera laboral. Resaltar las trayectorias exitosas de universitarios que marcan los ámbitos de la docencia y la investigación, es un rubro presente en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por lo que, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Sindicato de Trabajadores de la máxima Casa de Estudios, entregaron sendos reconocimientos a seis catedráticos por haber concluido su destacada labor en la institución, la cual culmina con su retiro profesional.

En este evento, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, señaló que, las enseñanzas de este grupo de profesores, no quedarán en los muros de las aulas, sino que han trascendido en el aprendizaje que los educandos hoy aplican en sus prácticas y los egresados en sus espacios laborales, hecho que ha permitido, además, que la UATx sea reconocida por la sociedad. 

En su intervención, el Mtro. Lenin García Flores, Secretario General del STUAT, apuntó que, los catedráticos que concluyen su labor, realizaron una actividad digna que ha fortalecido a la Autónoma de Tlaxcala y, ahora, desde otros escenarios, seguirán abonando al prestigio de su alma máter.

En tanto, la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, dijo que, el aporte hecho por estos universitarios, ha representado para los estudiantes la oportunidad de tener como ejemplo a profesionales comprometidos y sensibles, que siempre buscaron la superación y la actualización de la experticia, por lo que, ahora, desde el descanso merecido por su jubilación, podrán seguir socializando lo aprendido.

A su vez, el Mtro. José Ezequiel Muñoz Flores, a nombre de quienes recibieron el reconocimiento, expresó que se llevan en el corazón a la UATx y el privilegio de haber pertenecido a esta institución que los cobijó durante muchos años de trabajo y les permitió formar a miles de profesionistas, por ello, con el deber cumplido, entregamos resultados que se aprecian en nuestros egresados que se desempeñan con vocación y ética.

Cabe señalar que, quienes concluyeron su actividad laboral, fueron la Dra. Magdalena Hernández Ramírez, la Mtra. Jovita Ana Bertha Molina Ramos, la Mtra. María Oliva Zamora Terova, el Mtro. José Ezequiel Muñoz Flores, el Dr. José Antonio Jiménez Montiel y el Dr.  Ignacio Rolando Von Putlitz Hernández.

Inicia Supérate segunda etapa de afiliación de familias vulnerables en 47 municipios. El Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate” inició la segunda etapa de afiliación de familias identificadas en condiciones de pobreza extrema multidimensional, en los municipios de Atltzayanca, Atlangatepec, Amaxac, Apetatitlán, Cuapiaxtla y Benito Juárez.

Esta etapa de afiliación contempla 12 mil 452 nuevos beneficiarios de 47 municipios y se llevará a cabo durante los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021.

Ricardo Márquez López, promotor de “Supérate”, destacó que como parte de su labor se contacta a los beneficiarios para explicarles los componentes de la estrategia.

Como parte del proceso de afiliación, los promotores también supervisan que la dirección coincida con los documentos presentados y se les informa que, como beneficiarios deben asistir a los asesoramientos para fortalecer la atención a la primera infancia, además se les detallan los siete componentes de “Supérate”.

María Maximina Cercado, de 56 años, originaria de Cuapiaxtla, agradeció al Gobierno del Estado por acercar estos apoyos a su municipio y mejorar su calidad de vida.

Cabe señalar que “Supérate” brinda apoyo económico y herramientas productivas para que los beneficiarios, a partir de su propio esfuerzo, abandonen la condición de pobreza e incrementen sus niveles de bienestar.

Expone Tlaxcala logros en reunión nacional de los ICAT. En el marco del cierre de actividades de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (Icat) 2020, el Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, destacó los alcances y logros de la institución, entre los que sobresale la formación de 32 mil 27 personas, a través de mil 800 cursos, en su mayoría virtuales. 

En la reunión a distancia, en la que participaron los directores de los institutos de todo el país, así como el Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de los Icat, Abraham Gad Lozano Ortega, y Efrén Parada Arias, Director General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), el funcionario estatal mostró los avances en la organización de cursos y de las acciones a distancia emprendidas este año. 

A través de un vídeo, el Icatlax informó que cuenta con nueve unidades de capacitación y una acción móvil, distribuidos estratégicamente en todo el estado. 

Destacó que las principales áreas de capacitación atendidas este año fueron:  alimentos y bebidas, estilismo y diseño de imagen, ofimática, uso de la lengua inglesa y asistencia educativa. En resumen, se reportó que los cursos fueron impartidos por 984 instructores. 

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) comunicó que durante este año se emitieron 21 mil 133 certificados. 

Además, con la finalidad de realizar conjuntamente actividades de capacitación, refirió que se han estipulado 21 convenios con aliados estratégicos, a fin de que hombres y mujeres cuenten con la oportunidad de adquirir las herramientas necesarias para integrarse al trabajo. 

Finalmente, Camacho Higareda reafirmó su compromiso para generar e impulsar en el estado una capacitación moderna y vanguardista con el objetivo de ayudar en la consecución de las metas y objetivos laborales de los tlaxcaltecas.

Recupera PGJE motocicleta con reporte de robo. La intervención y reacción de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió ubicar y recuperar una motocicleta  con reporte de robo.

Esta acción se concretó luego de que los investigadores fueron informados a través de una llamada al servicio de emergencias 911, que una motocicleta se encontraba estacionada de manera sospechosa en la comunidad de Texcacoac en el municipio de Chiautempan.

Con esta información los investigadores se trasladaron al lugar referido, donde ubicaron una motocicleta marca Italika, modelo Forza 2019, color negro con verde.

Por este hecho consultaron el estatus legal de la unidad a través de las diferentes plataformas con que cuenta la dependencia encargada de procurar justicia y arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.

Acto seguido la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes y su posterior devolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here