Lunes, 23 de noviembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de noviembre de 2020

Lunes, 23 de noviembre de 2020

 


Entrega SECTURE 260 despensas a artesanos y personal de apoyo. Con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 en la economía tlaxcalteca, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) entregó 260 despensas donadas por la empresa Schneider Electric, Fondo Unido United Way México y Fondo Nueva Vida a prestadores de servicios turísticos y personal de apoyo de este sector.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, señaló que los apoyos se repartieron entre artesanos, personal de banquetes, taxistas y transportistas turísticos.

Alvarado Varela agregó que el Gobierno del Estado, a través de la Secture, gestiona la donación y entrega de despensas de diferentes empresas, instituciones y asociaciones para apoyar a las familias más afectadas en la entidad; por lo que la funcionaria estatal agradeció a cada una de las empresas que se han sumado a esta noble causa en favor de los tlaxcaltecas e invitó a más compañías a participar en esta labor altruista.

Distribuye SEPE.USET materiales para fortalecer habilidades socioemocionales de alumnos. La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), distribuyen materiales educativos a mil 328 instituciones educativas con el propósito de desarrollar habilidades socioemocionales en el marco de respeto a los derechos humanos y perspectiva de género, en alumnas y alumnos de Educación Básica.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, refirió que una vez que los materiales pedagógicos lleguen a los directores de las escuelas, los maestros podrán solicitar los cuadernillos de actividades para poder implementar actividades con los alumnos de las instituciones.

Por su parte, Fanny Isabel Jiménez Toro, coordinadora estatal del Programa, abundó que participarán cerca de 10 mil docentes de escuelas públicas de Educación Básica, pues es interés del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, que más de 245 mil alumnas y alumnos sean beneficiados.

Finalmente, Jiménez Toro, añadió que los materiales también pueden ser consultados a través de Internet en la dirección electrónica: https://dgdge.sep.gob.mx/pnce_materiales/, que además contiene infografías, ficheros de actividades, publicaciones y videos de seminarios dirigidos a la construcción de entornos escolares seguros.

Presenta SEFOA avances de productores tlaxcaltecas en la cadena apícola. La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó el día demostrativo de la cadena apícola, donde apicultores de Huamantla, Atltzayanca, Ixtenco, Apizaco, Tepetitla, Mazatecochco y Chiautempan presentaron el trabajo realizado en valor agregado y desarrollo de imagen en los productos de la colmena con apoyo de diversos programas de la dependencia.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que los diversos grupos de productores han recibido de forma constante servicios de capacitación, además de recursos económicos encaminados al fortalecimiento de sus microempresas, por lo que ya cuentan con maquinaria especializada para su trabajo.

Arévalo Lara señaló que los apicultores demuestran sus habilidades adquiridas mediante la capacitación, de igual forma se comprueba el ánimo y empeño con el que realizan sus actividades.

En su oportunidad, Susana Mendieta Rodríguez, integrante del grupo “Abejitas Transformando” destacó la puesta en marcha del sistema de envasado con equipo de grado alimenticio, así como la elaboración de productos y subproductos como gomitas, perlas de miel, propóleo, granola horneada con miel, jabones, pomadas y cremas a base de cera de abeja, veneno de abeja, bálsamos labiales, jarabes, gel antibacterial y antiviral con extracto de propóleo, entre otros.

Rehabilitada SECODUVI la carretera San José Teacalco-Acocotla. La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) realiza la rehabilitación de la carretera San José Teacalco-Acocotla, con la finalidad de fortalecer la infraestructura vial con la que cuenta la población tlaxcalteca.

La dependencia estatal dio a conocer que los trabajos consisten en el retiro de la carpeta asfáltica dañada y su reposición por una nueva, así como aplicación de cemento y base hidráulica, además de la colocación de señalamientos viales.

La obra se lleva a cabo como parte de las acciones que realiza la Secoduvi para fortalecer las condiciones de seguridad de los automovilistas que transitan por esta vía carretera, así como para disminuir sus tiempos de traslado y mejorar la conectividad entre las diferentes demarcaciones.

Cabe señalar que actualmente la Secoduvi también realiza acciones como la rehabilitación del Teatro Xicohténcatl, mejoramiento de la imagen urbana de la central camionera, entre otras obras con el objetivo de contribuir al desarrollo de Tlaxcala y mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en la entidad.


Vincula SEPUEDE-SNE a 23 buscadores de empleo con vacantes. 
El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, puso en marcha el reclutamiento virtual número 21, organizado a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), en el que tres empresas asentadas en la región ofertaron 23 vacantes.

Tras dar la bienvenida a los participantes, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) aseveró que el Gobernador Marco Mena Rodríguez impulsa políticas públicas para que las familias tengan mayores ingresos a través de la vinculación y capacitación para el trabajo.

Camacho Higareda mencionó que el uso de herramientas digitales actúa como elementos facilitadores para interactuar con las personas y acercarlas a un empleo que les garantice estabilidad y mayores recursos económicos a sus familias.

Por su parte, Miguel Raúl Pérez Sánchez, encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Tlaxcala, reconoció el impulso que ha dado la presente administración estatal a temas prioritarios, como la generación de empleos, y afirmó que derivado del trabajo coordinado entre los niveles de gobierno y la planta productiva se ha mantenido la estabilidad laboral en la entidad.

Asimismo, Georgina Elizabeth Hernández Viccon, Jefa de Recursos Humanos de la Empresa Seico Hidráulica, subrayó que los empresarios de Tlaxcala trabajan en coordinación con las autoridades estatales, a fin de mantener y generar el mayor número de empleos para la reactivación económica y favorecer con ello a las familias en la entidad.

En su momento, Luis Pérez Díaz, Director del SNE en Tlaxcala, puntualizó que las empresas participantes en este reclutamiento virtual son Seico Hidráulica. Convertidor de Papel y Lorh de México.

Comentó que las vacantes que se ofertaron en esta ocasión fueron: ayudante de mantenimiento industrial, coordinador de facturación, mecánico automotriz diésel, chofer de quinta rueda, jefe de recursos humanos y soldadores.

Detiene SSC a una persona por posesión ilegal de narcóticos en SPM. La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a una persona por la portación ilegal de narcóticos en el municipio de San Pablo del Monte. 

Esta acción se derivó luego de que, elementos de esta dirección se encontraran realizando recorridos de seguridad y vigilancia en calle La Paz esquina con avenida Benito Juárez, Barrio de Jesús, del municipio en mención, donde se ubicó a una persona que actuaba de manera inusual tras ocultar una bolsa de plástico entre sus pertenencias.  

A fin de verificar la situación y descartar algún incidente mayor, elementos de la Policía Estatal procedieron a indagar a la persona haciéndole de su conocimiento el motivo de su presencia, a quien se identificó como Rolando N., de 37 años de edad. 

Luego de verificar que la persona se encontrara bien y tras inquirirlo, se le solicitó realizar una inspección preventiva a su persona, localizando entre sus pertenencias tres envoltorios que en su interior contenían una sustancia granulada de color blanco con las características propias del Clorhidrato de Metanfetamina, droga conocida como “Cristal”.  

Motivo por el cual, elementos de la SSC procedieron a la detención de la persona por el delito de portación ilegal de narcóticos, ya que dicha cantidad excede la dosis máxima de acuerdo a la Ley General de Salud. 

Finalmente, la persona detenida y los indicios asegurados fueron puestos ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

Asegura PGJE a tres personas por delitos contra la salud. El trabajo operativo en tramos carreteros que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE), permitió la detención de tres personas del sexo masculino, a quienes se les encontraron quince envoltorios de droga sintética conocida como cristal, por lo que fueron asegurados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Esta acción se concretó cuando los investigadores realizaban recorridos sobre la carretera federal Calpulalpan-Ápan, y observaron un vehículo marca Ford, tipo Fusión, color blanco, que llevaba luces encendidas con códigos de luz similares a las de instituciones policiacas.

Por estos hechos, marcaron el alto a la unidad y solicitaron a los tripulantes realizar un control preventivo.

De esta manera, al inspeccionar entre sus pertenencias se les localizaron quince envoltorios de droga sintética conocida como cristal.

Por lo que al estar ante un delito flagrante, las personas que dijeron llamarse Brandon N.,  Abraham N., ambos de 24 años y Ramiro N., de 26 años de edad fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Asimismo la unidad en la que viajaban también fue puesta ante el Representante Social para la ampliación de la indagatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here