Convocan a participar en becas para estudiantes que otorga el gobierno federal - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 10 de septiembre de 2020

Convocan a participar en becas para estudiantes que otorga el gobierno federal

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 10 de septiembre de 20202) La coordinadora de los programas federales para el bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, convocó a las y los jóvenes de Tlaxcala a participar en los distintos programas de becas que otorga el gobierno federal.

Este miércoles comentó que entre los ciclos escolares 2018-2019 y 2019-2020 han otorgado 348 millones 211 mil 200 pesos en becas para 54 mil 408 beneficiarios de educación básica; mientras que a 48 mil 562 beneficiarios de educación media superior han brindado 459 millones 956 mil 360 pesos; y  para seis mil 617 estudiantes de educación superior, 26 mil 76 pesos.

Asimismo, mencionó que la meta es llegar a -al menos- 52 mil 385 registros de estudiantes de secundaria, cifra que tuvieron el semestre pasado; por ello recalcó que es muy importante que los aplicantes a las becas sean puntuales con los datos que provean para evitar que haya errores, retrasos o que no puedan cobrar el recurso.

En su intervención, Homero Meneses, coordinador del programa de Becas Benito Juárez, explicó que han avanzado en el registro de 473 escuelas localizadas en zonas de mayor pobreza; es decir que son, principalmente, escuelas multigrado, de educación indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Indicó que se tiene hasta mañana 11 de septiembre para la actualización de usuarios -en caso de que hubiera cambiado la dirección del plantel- y hasta el 14 de septiembre para que se valide la continuidad de los alumnos.

Asimismo, enfatizó que aquellos que aún adeuden materias tendrán que aprobarlas antes del 20 de octubre, fecha límite para realizar modificaciones en el sistema y así poder participar para un apoyo gubernamental. 

En este sentido, recordó que el único requisito para buscar una beca es estar inscrito a una institución pública y que éstas no podrán ser condicionadas a alguna clase de apoyo o pago.

Finalmente, mencionó que entregarán 721 avisos de cobro en 72 instituciones para quienes no lograron su registro en línea; trámite para el que requieren llevar una pluma azul, portar cubrebocas y preferentemente su uniforme escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here