Viernes, 14 de febrero de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 13 de febrero de 2020

Viernes, 14 de febrero de 2020




Realiza Sesa más de cinco mil mastografías gratuitas (Tlaxcala) La Secretaría de Salud (SESA) ha realizado un total de cinco mil 440 mastografías gratuitas a través de “Ruta por tu Salud”, con la finalidad de detectar oportunamente padecimientos como cáncer de mama en mujeres tlaxcaltecas que habitan en municipios y comunidades del estado. 
Laura Cano Prado, Líder Estatal de Cáncer de la SESA, informó que el programa acerca a tlaxcaltecas estudios de diagnóstico para la detección y tratamiento del cáncer de mama, mediante la Unidad de Traslado que las lleva a centros hospitalarios para realizarse la mastografía. 
Cano Prado abundó que entre los beneficios que ofrece “Ruta por tu Salud” están: acortar tiempos de atención, reducir los periodos de espera y genera ahorros a la economía de las familias, además de reforzar la cultura de la prevención de enfermedades. 
Los estudios que se realizan para la detección de cáncer en las mujeres son: exploración clínica de mama, detección de cáncer de cuello uterino mediante citología o VPH y mastografía.
La funcionaria estatal subrayó la importancia de acercar este servicio a mujeres, ya que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 20 años, seguido del cáncer de cuello uterino.
Cabe señalar que la mastografía debe realizarse después de los 40 y hasta los 69 años de edad.

Clausura SSC diplomado en "Seguridad Ciudadana" (Tlaxcala) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) celebraron la culminación del Diplomado en “Seguridad Ciudadana” impartido por la Universidad Panamericana en la Ciudad de México. 
Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, refirió que de acuerdo en lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) de la presente administración se establecieron principalmente dos estrategias referentes a la seguridad: Mejorar las condiciones y el equipamiento de los elementos y, brindar capacitación de calidad, para que la suma de todos estos esfuerzos se vea reflejado en la posición de nuestra entidad como uno de los Estados más seguros del país. 
Valiente Hernández, resaltó que los participantes fueron instruidos y evaluados rigurosamente en temas como: Liderazgo y Mando Policial, Manejo de Crisis, Derechos Humanos, Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Mediación Policial, entre muchos otros. 
Cabe señalar que, el propósito de este diplomado es proporcionar herramientas innovadoras que permitan la especialización de conocimientos de los servidores públicos responsables del diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas en materia de seguridad. 
Asimismo, la capacitación tuvo una duración de 120 horas, la cual fue impartida de manera itinerante en las instalaciones de la Universidad Panamericana, participando integrantes de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 
Al clausurar el evento de la entrega de constancias, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, puntualizó que este diplomado proporcionó a sus participantes herramientas innovadoras en materia de seguridad pública y ciudadanía, “esfuerzo que contribuirá para que cada servidor refuerce y eleve sus capacidades para actuar en situaciones de crisis, optimizando los recursos humanos, materiales y técnicos existentes en sus respectivas instituciones”. 
Previo a la entrega de constancias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo la Conferencia "Descifrando China", impartida por el Dr. Juan Pablo Ortiz Monasterio, a fin de brindar conocimientos y compartir experiencias a los elementos policiales en temas de Actualización Policial.    

Suman esfuerzos Icatlax e ITJ para fortalecer vinculación laboral de los jóvenes (Tlaxcala) Con la meta de fortalecer los lazos de colaboración y coordinación entre dependencias, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, se reunió con la Directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Anabelle Gutiérrez Sánchez. 
Camacho Higareda mencionó que los programas de capacitación y empleo del Gobierno del Estado están orientados a facilitar la inserción al mercado laboral y desarrollo personal de las y los jóvenes. 
Puntualizó que el Icatlax desempeña un papel fundamental en la generación de empleos derivado de la capacitación especializada y profesional que ofrece; además, busca beneficiar a todos los sectores productivos del estado. 
El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) subrayó que es imprescindible impulsar a la juventud para que en un futuro cercano existan más hombres y mujeres innovadores y emprendedores con mayores oportunidades de alcanzar sus metas.
En su oportunidad, Anabelle Gutiérrez indicó que para el ITJ es importante generar acciones y acuerdos que fomenten y promuevan el empleo en los jóvenes, al tiempo de reconocer el esfuerzo del Icatlax para colaborar en favor de este sector de la población.

Respalda Sedeco con equipamiento a microempresas (Tlacala) La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó equipamiento a 10 microempresarias del sector de abarrotes del municipio de Apizaco, a través del programa “Democratizando la Productividad en el Comercio a Detalle en Atención al Turismo en el Estado de Tlaxcala”, con la finalidad de respaldar su actividad comercial y aumentar sus utilidades. 
En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Apizaco, Patricia Romano López, Jefa del Departamento de Financiamiento Empresarial de la Sedeco, sostuvo que el Gobierno del Estado implementa prácticas en el comercio local con el objetivo de elevar las oportunidades de crecimiento de negocios que impulsan familias tlaxcaltecas. 
En su oportunidad, Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Tlaxcala, reconoció que las mujeres representan el motor e impulso de los hogares de la entidad, por lo que con estos apoyos se garantiza la consolidación de sus comercios. 
Alva Macías aseveró que la capacitación, asesoramiento y equipamiento es una muestra de la sinergia de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de respaldar proyectos productivos de tlaxcaltecas. 
En tanto, Maximiliano García Hopkins, representante de la empresa Evolución Estratégica Empresarial y Humana A.C., dio a conocer que se brindaron 820 horas de capacitación, consultoría, comercialización e infraestructura a las beneficiarias, además se apoyó con 902 metros cuadrados de pintura vinílica para mejorar la imagen de sus negocios. 
García Hopkins detalló que con el fortalecimiento de los conocimientos en compra y venta de microempresarias locales se mejoró la distribución de costos de sus productos e incrementó en un 68 por ciento sus utilidades.

La SSC brinda apoyo a personal de seguridad privada en las vías férreas de Lázaro Cárdenas (Tlaxcala) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de sus diferentes áreas operativas, ofreció apoyo a personal de seguridad privada de la empresa ferroviaria en la comunidad de Lázaro Cárdenas en Huamantla. 
Luego de una llamada de emergencia 911, se informó que algunas personas intentaron vandalizar los vagones de un tren, así como agredir a dos elementos de seguridad privada. 
Por lo que, de manera coordinada entre Delegaciones Cuapiaxtla, Muñoz de Domingo Arenas y Vialidad región norte de la SSC, así como Guardia Nacional y policías municipales, implementaron un operativo de seguridad sobre vías férreas en las inmediaciones de Lázaro Cárdenas. 
Tras implementar cinturones de seguridad perimetral, se ubicó una camioneta con señas de calcinamiento de la empresa Ferrosur, asimismo, se localizó a dos masculinos lesionados, a quienes se les brindó atención preliminar en espera del arribo de servicio médico.
Luego de que, personal de la Cruz Roja atendió y determinó que no presentaban lesiones que ameritan traslado hospitalario, elementos de la SSC brindaron traslado a un lugar seguro de las personas e iniciando la cadena de custodia de la unidad recuperada.

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por robo calificado (Tlaxcala) El seguimiento a las diferentes indagatorias permitió a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Irving N., por el delito de robo calificado. 
Los hechos que dieron origen al mandamiento judicial se registraron cuando el imputado, presuntamente con intimidaciones, continuaba cobrando dinero a la víctima por la venta de una camioneta particular, aunque el afectado liquidó en su totalidad la cantidad acordada. 
Por estos hechos, el afectado presentó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público y tras la valoración y aportación de información contundente, se consiguió que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de robo calificado en contra de Irving N. 
Como resultado de las pesquisas realizadas por oficiales, tuvieron conocimiento que el sujeto podría ser ubicado en el municipio de Papalotla, por lo que los investigadores se trasladaron a esa comuna. 
Al arribar específicamente sobre la calle Cuauhtémoc, ubicaron a Irving N., a quien le informaron la existencia de un mandamiento judicial en su contra. Por ello, fue asegurado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentará el proceso legal en su contra.

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por privación de la libertad agravada (Tlaxcala) Producto de los trabajos de inteligencia operativa, labores de campo y análisis de la información, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron ejecutar una orden de aprehensión en el estado de Veracruz en contra de Hugo N., quien es identificado como presunto responsable por el delito de privación de la libertad agravado. 
El sujeto puesto a disposición ante la autoridad judicial es investigado por los hechos ocurridos en el municipio de San Pablo del Monte, donde mantenía privada de la libertad a su hija menor de edad de identidad reservada. 
Los hechos fueron denunciados por Karla N., madre de la menor, quien comentó que en 2008 mantuvo una relación sentimental con el imputado quien la obligaba a ejercer el sexo servicio en varios estados de del país a cambio de dinero en efectivo. 
Sin embargo, en 2013 concibió con el imputado una hija, la cual separó de su lado para mantenerla privada de su libertad en el municipio referido. 
De esta manera, oficiales de la PGJE establecieron diferentes líneas de investigación que permitieron establecer la identidad del presunto responsable. 
Con esta información, el Representante Social consiguió que el Juez de la causa librará la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de privación de la libertad agravado. 
Por estos hechos, la Policía de Investigación realizó diferentes labores de rastreo que permitieron establecer que el imputado se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del municipio de Villa Aldama, en el estado de Veracruz, por el delito de trata de personas. 
Así, los investigadores se trasladaron hasta la entidad veracruzana donde cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra. 
Cabe destacar que una vez que esclarezca su situación penal en aquella entidad, será trasladado a territorio tlaxcalteca donde enfrentará su respectivo proceso legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here