Sábado, 22 de febrero de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 21 de febrero de 2020

Sábado, 22 de febrero de 2020


Suma SSC a Coparmex en estrategia de profesionalización (Tlaxcala) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) suma a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tlaxcala, como testigo social para avalar y soportar la estrategia de profesionalización del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP), de la Dirección Operativa y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) ante la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés).
Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, puntualizó que con esta acreditación se reforzará las buenas acciones en el fortalecimiento policial en vocación de servicio, ética profesional y transparencia, a través de la profesionalización continua de los cuerpos policiales.
A su vez, Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, afirmó que la acreditación del Centro de Control de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) delimita las funciones y responsabilidades, evita la duplicidad de tareas, haciendo más eficiente las labores de las autoridades.
Por su parte, José Noé Altamirano Islas, Presidente de Coparmex en Tlaxcala, destacó que para el sector empresarial es de vital importancia colaborar en acciones que fortalezcan la calidad de los servicios públicos, por lo que, aportará la experiencia técnica y supervisará los avances en materia de estandarización de los procedimientos, “apostar por proyectos como la acreditación CALEA impulsa a la entidad como un estado comprometido con el liderazgo, la transparencia y la calidad en los servicios del sector público”, refirió.
Cabe resaltar que en marzo de 2019, la CALEA y el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) firmaron los acuerdos para dar inicio al proceso de acreditación y, en el mes de septiembre del mismo año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección Operativa y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), signaron este mismo documento.

Se solidariza TET a la iniciativa "Un día sin mujeres". En solidaridad y respaldo al derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) se sumó a la iniciativa #UnDíasinmujeres convocada para el próximo 9 de marzo.
Los magistrados electorales se pronunciaron por el respeto a los derechos de las mujeres y en contra de todo tipo de violencia hacia ellas, por lo que acordaron facilitar a aquellas trabajadoras del Tribunal que decidan participar en este movimiento nacional, lo hagan con la seguridad de que no habrá descuentos o sanciones por inasistencias.
Asimismo, hicieron un llamado a todo el personal del TET a que desde sus espacios laborales, se construyan formas respetuosas de convivencia, como ha buscado hacerlo el propio Tribunal a través de sus resoluciones.

Toma Sesa protesta a comité técnico de enfermedad renal crónica (Chiautempan) La Secretaría de Salud (SESA) tomó protesta al Comité Técnico de Evaluación y Seguimiento del Programa de Atención Integral de la Enfermedad Renal Crónica en el estado de Tlaxcala, que evaluará y dará seguimiento a las acciones derivadas de la ley para la atención de este padecimiento, publicada en diciembre de 2019. 
El Comité está integrado por el Secretario de Salud, René Lima Morales, en su carácter de Presidente, así como los diputados presidentes de las comisiones de Salud, de Derechos Humanos, de Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, y los titulares del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Oficialía Mayor de Gobierno, Secretaría de Planeación y Finanzas, y presidentes municipales. 
René Lima Morales, titular de la SESA, señaló que el objetivo es trabajar en la detección e investigación de los casos de ERC, con la finalidad de fortalecer la atención de los pacientes, a través de seis líneas de acción específicas para contribuir en la disminución desde su prevalencia del número de casos. 
El Comité Técnico de Evaluación y Seguimiento del Programa de Atención Integral de la Enfermedad Renal Crónica trabajará en aspectos como: detección e investigación de factores de riesgo, diagnóstico temprano a través de tamizaje, vigilancia epidemiológica para el adecuado manejo de la información, clínicas de nutrición, trabajo social y trasplante. 
Lima Morales dio a conocer que la línea de acción detección e identificación de riesgo, aplicará una encuesta a aquellas personas que puedan tener un factor de alarma para después realizar un tamizaje con muestras de orina, y en caso de salir positiva, se hará un segundo muestreo, el cual dependiendo del resultado podría enviarse al paciente a la atención médica correspondiente.
Añadió que en lo que respecta al proceso de detección y diagnóstico se concentra en los 10 municipios con mayor prevalencia de ERC, que cuentan con una población de 33 mil 938 personas, cuya representatividad se podrán obtener datos precisos para conocer la perspectiva de la enfermedad en el estado.
En el caso de la vigilancia epidemiológica, la SESA cuenta con un documento que será referencia para el manejo de la información útil para las dependencias que integran el Comité.
Para el manejo integral se implementarán las clínicas de nutrición en salud renal, las cuales estarán ubicadas junto con las coordinaciones de donación y los programas de trasplante en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, en el Infantil de Tlaxcala, y el General de Tlaxcala, mientras que las clínicas de hemodiálisis se ubicarán en los Hospitales de Calpulalpan, Huamantla, y San Pablo del Monte.
René Lima puntualizó que las actividades que realizará personal de Trabajo Social estarán enfocadas en la promoción de la salud renal para facilitar el diagnóstico precoz, y contribuir en la reducción de costos. 
Finalmente, en el caso de trasplante se contará con un médico especializado para dar seguimiento a cada uno de los pacientes y responder a las donaciones que se registren en la entidad.

Fortalece Sedeco capacidades comerciales de emprendedores (Tlaxcala) La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó el curso de capacitación “Perfeccionando mis productos, alineando capacidades comerciales con las expectativas del mercado” dirigido a microempresarios y emprendedores del estado, con el objetivo de fortalecer su actividad e ingresos. 
Como parte del curso, los asistentes conocieron cuáles son las herramientas necesarias para mejorar sus negocios y responder a las expectativas de los consumidores, así como del mercado al que están dirigidos. 
Asimismo, los microempresarios y emprendedores locales aprendieron cómo desarrollar nuevos productos, considerando sus capacidades y potencialidades internas y la demanda de nuevos segmentos de mercado. 
David García Castillo, especialista de “Mexicando Consultores”, abordó temas relacionados con el plan de mercadeo, desarrollo de los productos, concepto de mercado, mercado potencial, entre otros. 
Este curso de capacitación forma parte de la estrategia permanente que desarrolla la Sedeco para respaldar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) tlaxcaltecas, las cuales con su actividad comercial contribuyen al crecimiento económico de la entidad. 
En este sentido, la dependencia estatal realizará los cursos "Investigación de Mercado para Emprendedores y Empresarios”, el jueves 27 de febrero, a cargo de Yohana Oviedo Zamora, de la consultora “Líder Coaching”. 
Además, el miércoles 4 de marzo se impartirá el curso “Código de Barras” a cargo de Viridiana Alburquerque Galván, de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico; y el martes 10 de marzo, “Registro de Marca” a cargo personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Asegura PGJE dos unidades con reporte de robo (Tlaxcala) Como parte del trabajo operativo que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para detectar vehículos con irregularidades, se logró asegurar dos unidades con reporte de robo. 
En primera instancia, los hechos se registraron cuando a través de los recorridos de inspección y vigilancia en carreteras de la entidad,  los oficiales realizaron una revisión aleatoria de un vehículo marca Honda, color rojo, modelo 2017, el cual cuenta con el número de serie alterado; asimismo, al ingresar los dígitos a las diferentes bases de datos de la dependencia arrojó que cuenta con reporte de robo en el estado de Veracruz. 
En una segunda acción, los investigadores fueron informados a través de la línea de emergencias 911, que en la colonia Miraflores, perteneciente al municipio de Tlaxcala, varias personas del sexo masculino despojaron al conductor de una unidad colectiva marca Toyota, tipo Hiace, color blanco. 
Por lo que a través del rastreador satelital con el que cuenta la unidad, señaló como ultima ubicación la población de San Antonio Tizostoc, del municipio de Ixtacuixtla,  por lo que al acudir los investigadores a dicho domicilio ubicaron dicha unidad con visibles huellas de desvalijamiento. 
Por ambos hechos, las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la posterior devolución de los vehículos.

Recupera PGJE dos vehículos con reporte de robo (Tlaxcala) Como parte de las acciones para combatir el robo de vehículos, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron dos unidades que fueron reportadas como robadas, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.
El primer hecho se desarrolló cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en la carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Huamantla y observaron una camioneta marca Dodge, tipo RAM, modelo 2004, color negro.
Por lo que al realizar una revisión de las características de la unidad se percataron que el número de serie presentaba alteraciones.
En otra acción distinta los investigadores al circular sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Pablo del Monte, localizaron en calidad de abandonado un tracto camión marca Freightliner, con caja seca color blanco.
Por lo que al indagar la situación que prevalecía, los investigadores realizaron una revisión de la unidad, la cual al ingresar información a las diferentes bases de datos de la dependencia arrojó como resultado que cuenta con reporte de robo vigente, ya que perdió su ruta en la carretera Arco Norte a la altura del municipio de Calpulalpan. 
Por lo anterior, ambas unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

La SSC asegura a tres personas con enervantes (Tlaxcala) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia y elementos de la Comisaría Tlaxco, aseguraron este jueves a tres personas con posesión de marihuana, acciones que se llevaron a cabo en situaciones distintas.
En una primera acción, elementos estatales que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre Calle 5 de mayo del municipio de Tlaxco, detectaron un vehículo Dodge Neon con dos personas a bordo; quienes, al notar la presencia policial, intentaron retirarse del lugar a una velocidad excedida.
Siendo un comportamiento reticente, los elementos procedieron a dar alcance y detener la unidad para indagar a las personas; percatándose que, al momento de realizar una inspección de la unidad el copiloto tiró una bolsa con hierba seca con características de la droga Cannabis sativa (marihuana) y localizando una más en la bolsa trasera de su pantalón.
Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito; ya que los sujetos identificados como Daniel N., y Cruz N., de 20 y 21 años de edad respectivamente, portaban en el vehículo una cantidad del enervante que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.
Finalmente, en una segunda acción, la Dirección de Inteligencia aseguró en el municipio de San Pablo del Monte a Leónides N., de 49 años de edad, el cual poseía una bolsa de plástico con marihuana, siendo puesto a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here