Reconoce la UATx a estudiantes por resultados de excelencia ante CENEVAL - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 3 de febrero de 2020

Reconoce la UATx a estudiantes por resultados de excelencia ante CENEVAL



Redacción (Tlaxcala, Tlax., 3 de febrero de 2020) Valorar  las capacidades creativas y de conocimiento  de los estudiantes que se forman en las Instituciones  de Educación Superior (IES),  es una labor que se ha impulsado con la intención de proyectar la calidad educativa y a la atención a los mismos,  es en este sentido, que el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), entregó dos reconocimientos a alumnas destacadas por su alto rendimiento en el examen general de conocimientos, como método de titulación aplicado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), en las instalaciones de la Sala de Juntas de Rectoría. 
Al hacer uso de la palabra, durante la entrega de esta distinción  a  Yuleni Morales Texis, Licenciada en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud y a Mayte León Luna Licenciada en Cirujano Dentista que se imparte en la Facultad de Odontología, el Dr. González Placencia, aseguró que, para que un alumno sea destacado necesita del trabajo colaborativo e incondicional de los maestros, de vocación y dedicación, así como de la fortaleza y valentía de la familia para impulsar su proyecto de ser un profesionista. 
Enfatizó que, en la UATx se privilegia el trabajo académico, de investigación y colaborativo, dado que la aspiración de la presente administración es atender y colocar al centro del quehacer universitario al estudiante, como un eje central que debe ser apoyado y beneficiado para que concluya sus estudios. 
Expuso que, la Autónoma de Tlaxcala ha implementado acciones que buscan asegurar la calidad de los programas educativos, para así egresar de sus aulas hombres y mujeres comprometidos y sensibles a la realidad que se vive. 
Por su parte, Mayte León Luna, Licenciada en Médico Cirujano Dentista, agradeció el apoyo constante que recibió de sus catedráticos, con el fin de tener un resultado satisfactorio en la presentación del examen y que hoy se puede apreciar el resultado como elemento positivo para la Facultad de Odontología y la UATx. 
En su oportunidad, Yuleni Morales Texis, Licenciada en Enfermería, coincidió en que el esfuerzo personal y el apoyo recibido por parte de la Institución y de la familia, dota a las personas de valores que permitirán realizar un trabajo de calidad, por ello, dijo, con el ejercicio profesional buscaremos ubicar a la UATx en el ámbito laboral con una actitud ética y solidaria. 
Este evento, contó con la presencia del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, de la Dra.  Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Dra. Aurora Lucero Reyes, Directora de la Facultad de Odontología, así como los familiares de los galardonados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here