Arnulfo Santos: una mirada al arte - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 3 de febrero de 2020

Arnulfo Santos: una mirada al arte




Zurya Escamilla Díaz (enero 2020) Originario de la Ciudad de México, Arnulfo Santos Florensano ha adoptado a Tlaxcala como su segunda patria, a lo largo de 10 de 25 años de experiencia en las artes visuales y plásticas.
En una charla con Expediente Político.Mx nos cuenta que encontró en el náhuatl de esta tierra del maíz un elemento que le remontó a su niñez en la Huasteca y también una oportunidad para conocer sus raíces y tradiciones. 
Nos explica que la arquitectura colonial de Tlaxcala le recuerda a su natal Coyoacán y ha sido inspiración para su trabajo en la última década.
“Desde que llegué aquí comencé a hacer una serie que se llama “Una mirada a Tlaxcala”. Dibujo los lugares emblemáticos del centro porque aquí llegué, aquí me tocó vivir; para mí era cautivador visualmente, por su historia, costumbres, tradiciones, cultura. Ha sido una forma de llevar Tlaxcala hacia Latinoamérica.
Cuando veo que se respeta la arquitectura colonial me doy a la tarea de empezar a dibujar y he creado cerca de 40 obras de esta serie porque sabía que una imagen se vuelve común si la ves constantemente.
Es como rescatar la estética a través de estos dibujos y me ha ido muy bien. Estará expuesta en el Teatro Xicohténcatl, la primera semana de febrero”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here