Marco Mena firma acuerdo de coordinación con titular del Insabi - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 3 de febrero de 2020

Marco Mena firma acuerdo de coordinación con titular del Insabi


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 3 de febrero de 2020) El Gobernador Marco Mena firmó el Acuerdo de Coordinación con el Director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, con lo que se garantiza el flujo presupuestal en 2020 para que no se detenga la prestación de servicios médicos a las familias tlaxcaltecas.

Durante una reunión de trabajo con el funcionario federal, el Gobernador Mena señaló que este acuerdo permitirá iniciar en el estado la transición ordenada del modelo de salud actual al que propone el Gobierno Federal, en beneficio de la población.

A través de sus redes sociales, Marco Mena subrayó la importancia de la firma de este documento, esencialmente, para no interrumpir la atención que reciben infantes con cáncer y pacientes que requieren de hemodiálisis. 

Además, explicó que se estableció concluir la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala como está programado y, ante las reformas a la Ley General de Salud que realizó el Congreso de la Unión, la legislación local en la materia también tendrá que adaptarse.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Marco Mena escribió: “Firmé el acuerdo de coordinación con Juan Ferrer, titular del @INSABI_mx. Esto garantiza el flujo presupuestal en 2020 para que los servicios de salud no se detengan en Tlaxcala”.

En un segundo mensaje, detalló: “El acuerdo con el @INSABI_mx permitirá en Tlaxcala iniciar una transición ordenada del modelo de salud actual al que propone el @GobiernoMX. Lo esencial es no interrumpir los servicios de salud, particularmente, la atención a niños con cáncer y servicio de hemodiálisis”.

Finalmente, el Gobernador Mena publicó: “Aparte del acuerdo, terminaremos el Nuevo Hospital General de Tlaxcala como está programado. Y, dado que el Congreso de la Unión reformó la Ley General de Salud, será necesario, también, adaptar la legislación estatal”.

A la reunión asistieron María Alejandra Nande Islas, José Aarón Pérez Carro y René Lima Morales, secretarios de Planeación y Finanzas; de Gobierno y de Salud, respectivamente; María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo; Alberto Amador Leal, Jefe de la Oficina del Gobernador de Tlaxcala y Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, Coordinador Nacional del Programa de Basificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here