Martes, 4 de febrero de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 3 de febrero de 2020

Martes, 4 de febrero de 2020


Acuerdan Icatlax y Huactzinco trabajo coordinado en beneficio de familias (Tlaxcala) El Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, y el presidente municipal de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, sostuvieron una reunión, con la finalidad de explorar acciones conjuntas de capacitación que beneficien a la ciudadanía de esa demarcación.
Durante la reunión celebrada en las instalaciones del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Camacho Higareda expresó que el Icatlax brinda capacitaciones a la población en general, las cuales son acordes a las necesidades de las industrias establecidas en la entidad, a la demanda social y en favor de los sectores vulnerables.  
Por su parte, el Presidente de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, celebró esta reunión y afirmó que la capacitación es fundamental en el progreso de los pobladores. 

Fortalece ITJ "Centro territorio joven" (Tlaxcala) El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) reequipo el “Centro Territorio Joven” de Tlaxcala, con el objetivo de fortalecer los servicios que brindan en beneficio de este sector de la población. 
La dependencia estatal dio a conocer que, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), se invirtieron 45 mil pesos para mejorar las instalaciones de este espacio y ofrecer a jóvenes de la capital un lugar digno y funcional donde desarrollen actividades lúdicas y recreativas. 
El “Centro Territorio Joven” de Tlaxcala permite la interacción, vinculación, asociación y organización de la juventud, además de incentivar la participación de adolescentes. 
Asimismo, promueve la convivencia comunitaria, y acerca actividades, programas, eventos y acciones que fomentan el sano desarrollo de la juventud tlaxcalteca. 
Cabe señalar que el Centro cuenta con tres áreas de servicio: “Formación”, diseñada para brindar talleres, capacitaciones, eventos culturales o recreativos; “Participación”, donde se forman asambleas y reuniones; “Acercamiento a las TIC´s”, que tiene el objetivo de ampliar habilidades relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación. 
Además, ofrece servicios gratuitos de equipo de cómputo con internet para realizar trabajos y tareas escolares, sala audiovisual, mesa de ping-pong, futbolito, consolas de videojuegos, talleres y capacitaciones. 
“Centro Territorio Joven” de Tlaxcala, está ubicado en la Colonia La Loma Xicohténcatl, en la capital del estado.

Promueve Sepe uso adecuado del 911 (Tlaxcala) La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar, promueve en alumnos de escuelas de educación básica, el uso adecuado del número de emergencias 911. 
El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó que, a través de pláticas de la campaña #YoHagoBuenUsoDel911, las autoridades educativas orientan a la comunidad escolar y padres de familia, a usar con responsabilidad la línea de emergencia.  
La autoridad educativa invita a directivos, docentes, padres de familia, alumnos y sociedad en general, a conocer más del uso correcto del número de emergencia en la página de internet www.gob.mx/911 
Finalmente, recordó que a través de la marcación 911 se atienden situaciones de emergencia, así como solicitar los servicios de la Policía, Protección Civil, Bomberos, Ambulancia o Cruz Roja, entre otros, y recordó que su uso está exclusivamente reservado para verdaderas emergencias.

Nueva Escuela Mexicana dignifica a las normales y al magisterio (Tlaxcala) “Hoy la Nueva Escuela Mexicana ha volteado sus ojos a los normalistas porque se impulsa la dignificación y el reconocimiento del magisterio”, afirmó el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, en el marco de los 45 años de fundación de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala capital. 
En su mensaje ante alumnos, directivos, ex directivos e invitados especiales, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, mencionó que la nueva política educativa es resultado del trabajo constante y permanente de todas las figuras educativas, que llevaron al escenario nacional el reconocimiento a la labor de las escuelas normales y del trabajo de los maestros. 
Explicó que, en el proceso de dignificación del magisterio, se vuelve a reinstituir el sistema de promoción vertical y horizontal, y hoy vuelven a ascender de maestro a director, de director a supervisor, de supervisor a jefe de sector, con un periodo mínimo de permanencia en cada lugar. 
El profesor Florentino Domínguez, pidió a los alumnos esforzarse al máximo, soñar en grande para alcanzar el éxito deseado, porque cuando terminen sus estudios serán agentes de cambio, con una profunda vocación de servicio en beneficio de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.
Al develar la placa conmemorativa por los 45 años de fundación, el Secretario de Educación Pública, reconoció a normalistas distinguidos egresados de la Escuela Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras”, que han coadyuvado al desarrollo del Estado y del país. Posteriormente entregó reconocimientos a ex directivos, y cortó el pastel de aniversario. 
Por su parte, el director de la ENUF “Emilio Sánchez Piedras”, José Gustavo Torres Lima, refrendó el apoyo de la administración estatal a través de la SEPE-USET, y entrega profesional del personal de la institución para la formación de futuros docentes.

Fortalece Secture crecimiento del sector turístico (Tlaxcala) Con el objetivo de fortalecer la actividad turística de los municipios, incrementar la afluencia de visitantes y activar la economía de la entidad, la Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela recorrió los sitios y atractivos turísticos de Tlaxco. 
Acompañada por Efraín Conde y Lazos, Agente Estatal en Tlaxcala de la Financiera de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, la Secretaria de Turismo aseveró que el Gobierno del Estado trabaja para impulsar el crecimiento del sector, en beneficio de las familias que dependen de esta actividad. 
La funcionaria estatal inició su recorrido en el Ayuntamiento de Tlaxco con la presentación del Programa de Financiamiento al Sector Turístico, que tiene la finalidad de promover e incentivar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), además de impulsar el desarrollo de los emprendedores del estado. 
En la reunión, Alvarado Varela destacó que la llegada de más de 300 empresarios de la gira MotoTurismo Tlaxcala 2020 y con la carrera Ruta del Pescado de Moctezuma, que se realizará en el mes de marzo, los empresarios y prestadores de servicios del Pueblo Mágico de Tlaxco se beneficiarán de manera directa. 
Durante su visita, la Secretaria de Turismo constató las condiciones en las que operan las empresas del sector turístico y los servicios que se ofrecen en restaurantes, talleres de platería, centros recreativos y de ecoturismo. 
La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) visitó la Casa taller de platería Eva Martínez, la Casona de Don Agustín y Tienda de Don Agustín, la Posada Tlaxco, la Hacienda “San Pedro La Cueva”, el Rancho Escondido Casa Goyri, el Hotel Finca de Belén y las Cabañas Tlaxco “La Loma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here