Inicia Sepe periodo de preinscripciones a educación básica - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 4 de febrero de 2020

Inicia Sepe periodo de preinscripciones a educación básica


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 4 de febrero de 2020) El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que como lo marca el calendario escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició, del 4 al 17 de febrero, el periodo de preinscripciones a primer grado de los niveles preescolar, primaria y secundaria. 
Domínguez Ordóñez aseguró que el Gobierno Estatal cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar la atención de los alumnos de nuevo ingreso, por lo que invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en las escuelas más cercanas a su comunidad. 
Para el nivel preescolar, se pueden preinscribir a primer grado niñas y niños nacidos en 2017 que cumplan 3 años de edad al 31 de diciembre de 2020. Se podrán preinscribir a segundo grado infantes que cumplan 4 años de edad al 31 de diciembre de 2020, nacidos en 2016, y para tercer grado los nacidos en 2014, sin antecedentes de haber cursado el segundo grado. 
Para el nivel primaria, las preinscripciones a primer grado son para niños y niñas nacidos en 2014 que presenten su constancia de estar cursando el tercer grado de preescolar durante el ciclo 2019-2020 y que cumplan 6 años de edad al 31 de diciembre de 2020. Se podrán preinscribir a primer grado, los nacidos en 2013 sin antecedente de haber cursado preescolar. 
Para secundaria general, técnica y particulares incorporadas a la SEP, se podrán preinscribir los aspirantes que al inicio de periodo escolar sean menores de 15 años y en nivel telesecundaria que sean menores de 16 años. 
Para mayor información sobre los requisitos, las personas interesadas pueden consultar la convocatoria de preinscripción a educación básica para el ciclo escolar 2020-2021 en la página www.septlaxcala.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here