¿Cuántos "puentes" predefinidos se perderían de aprobarse el decreto de AMLO? - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 11 de febrero de 2020

¿Cuántos "puentes" predefinidos se perderían de aprobarse el decreto de AMLO?


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 11 de febrero de 2020) La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará un decreto al Congreso para que las suspensiones con motivo de alguna fecha cívica se hagan en el día de la semana precisa a la conmemoración.
El argumento del mandatario, básicamente, es que así se le devuelve relevancia al acontecimiento que se recuerda.
Este anuncio fue respaldado esta mañana por el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, quien agregó que buscarán alternativas para reponer los "puentes" y que el sector turístico no se vea afectado.
¿De cuántos fines de semana específicamente se habla? Hay que recordar que no todas las suspensiones fueron recorridas al día lunes, únicamente fueron tres: el aniversario de la Revolución Mexicana (20 de noviembre), de la promulgación de la Constitución de 1917 (5 de febrero) y del natalicio de Benito Juárez (21 de marzo).
El resto de los asuetos permanecen en la fecha precisa de la conmemoración: día del trabajo (1 de mayo), día de la batalla de Puebla (5 de mayo para algunos estados), día del maestro (15 de mayo), día de la independencia (16 de septiembre) y día de muertos (1 y 2 de noviembre).
En los últimos tres ciclos escolares -incluido el vigente-, las suspensiones programadas para recorrerse al día lunes fueron siete de nueve; pues sólo el 20 de noviembre de 2017 y el 5 de febrero de 2018 coincidieron con la conmemoración.
En entrevista colectiva, la titular de Secture en Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, refirió que durante estos "puentes escolares", hay un incremento de hasta 40 por ciento en la afluencia de visitantes a la entidad.
Por esta razón, indicó que los titulares de este sector en las entidades buscarán defender que se conserven estas suspensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here