"Ruta por tu salud" ha recorrido 11 municipios: Marco Mena - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 24 de enero de 2020

"Ruta por tu salud" ha recorrido 11 municipios: Marco Mena


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 24 de enero de 2020) El Gobernador Marco Mena informó que “Ruta por tu Salud” ha recorrido 11 municipios de la entidad para brindar servicios médicos gratuitos a familias en situación vulnerable y contribuir a la prevención y detección oportuna de enfermedades en la población.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, el Gobernador Mena reiteró que Tlaxcala vive un buen momento económico con tasas de crecimiento por arriba de la media nacional, al tiempo de destacar que la salud es esencial para el desarrollo de todas las actividades, por lo que la Administración Estatal trabaja para mejorar la prestación de servicios médicos.

Marco Mena explicó que el Gobierno del Estado realiza inversiones para fortalecer el sector salud como la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala, además de recorrer los municipios de la entidad con la “Ruta por tu Salud”, a fin de difundir la importancia de la prevención y de acudir regularmente a consultas.

“Vamos a visitar todos los municipios del estado acercando servicios médicos gratuitos; el objetivo es prevenir padecimientos e identificarlos oportunamente para que inicien su tratamiento correspondiente, particularmente, en el caso de las mujeres”, enfatizó.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena abundó que las mujeres son la base de las familias, las comunidades y la sociedad, y “Ruta por tu Salud” atiende de manera integral a este sector de la población con estudios de mastografía y laboratorio para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino.

Marco Mena invitó a las familias de Lázaro Cárdenas a aprovechar los servicios que ofrece este programa, que busca que infantes, mujeres, jóvenes y adultos tengan certeza sobre su estado de salud.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, resaltó que "Ruta por tu Salud" inició en noviembre de 2019, y a la fecha ha brindado 39 mil 713 servicios, además de cuatro mil 582 mastografías en beneficio de 17 mil 926 pacientes.

En tanto, Jaciel González Herrera, Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, reconoció las acciones del Gobierno Estatal en materia de salud, las cuales contribuyen a ofrecer una atención integral a los sectores más vulnerables.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena recorrió la Unidad Básica de Rehabilitación de Lázaro Cárdenas, espacio que brinda servicios de hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, terapia ocupacional, estimulación temprana, así como atención a educación especial con sesiones de lenguaje y aprendizaje, terapias psicológicas individuales y familiares.

La “Ruta por tu Salud” permanecerá en Lázaro Cárdenas hasta el lunes 27 de enero para acercar servicios que brindan las secretarías de Salud (SESA), de Fomento Agropecuario (Sefoa), de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) y el DIF Estatal como: orientación nutricional, cortes de cabello, pruebas rápidas de VIH y embarazo, pláticas de prevención del delito, entrega de apoyos funcionales capacitación a productores, entre otros.

Al evento asistieron Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario; Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario; Néstor Flores Hernández, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist); María Elena Dimpna Macías Hernández, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado; Patricia Cervantes Balderas, Presidenta Honorífica del DIF Municipal de Lázaro Cárdenas y Felipe Fernández Romero, Presidente Municipal de Terrenate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here