Sábado, 25 de enero de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 25 de enero de 2020

Sábado, 25 de enero de 2020


Sensibilizará IEM a estudiantes y docentes de Cobat contra la violencia de género (Tlaxcala) El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) sensibilizará a 500 estudiantes, docentes y personal administrativo de diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), como parte de las acciones que impulsa la dependencia para prevenir la violencia. 
María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, explicó que con estas capacitaciones se promueve la cultura de la igualdad de género entre la comunidad educativa, y se fortalece el respeto de los derechos humanos de las mujeres. 
Zárate Flores detalló que las pláticas preventivas se desarrollarán en los planteles del Cobat ubicados en Ixtacuixtla, Papalotla, Teolocholco, Españita, Calpulalpan, Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco y Huamantla. 
Durante los talleres se abordarán temas como: noviazgo sin violencia, violencia contra las mujeres, hostigamiento y acoso sexual, nuevas masculinidades y feminidades, sexismo en el lenguaje, entre otros.

Entregó ITPCD ayudas funcionales a personas con discapacidad (Tlaxcala) El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) entregó 39 ayudas funcionales a personas con discapacidad de diferentes municipios del estado, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. 
María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado por priorizar apoyos a este sector de la población, al tiempo de destacar que para este año el Instituto sumará esfuerzos con empresas para abrir oportunidades laborales en beneficio de las personas con discapacidad.
Mazarrasa Corona invitó a los beneficiarios a que acudan a los servicios que brinda el Itpcd, como atención psicológica, terapia física y rehabilitación, entre otros. 
A nombre de los beneficiarios, Anallely Chamorro Pérez, del municipio de Nativitas, manifestó su agradecimiento a la Administración Estatal por brindar apoyos ortopédicos, que representan ahorros económicos para las familias de personas con discapacidad.  
Como parte de la entrega de ayudas funcionales, la dependencia otorgó seis sillas de ruedas, una andadera infantil con ruedas, dos muletas auxiliares, 15 andaderas estándar y 15 bastones.

Realiza UTT primera expo estadías 2020 (Tlaxcala) Con el objetivo de que los estudiantes tengan mejores oportunidades de colocación profesional con el sector productivo de la región, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), a través de la Dirección de Vinculación y la Secretaría Académica llevó a cabo la “Primera Expo Estadías 2020”. 
En su mensaje, Rosa Isela Sánchez Rivera, Secretaria Académica, refirió que esta Expo se realiza en cumplimiento al interés de la Administración Estatal y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), por generar la apertura para el posicionamiento de los estudiantes en el mercado laboral”. 
Tras dar inicio a la Expo realizada en las instalaciones de la UTT, Omar Mondragón González Director de Vinculación, agradeció a nombre del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, y del Rector José Luis González Cuéllar, la participación del sector productivo, que en esta ocasión estuvo conformado por 14 empresas y organismos gubernamentales que ofertaron más de 100 espacios en este evento.

Detiene SSC a una persona en posesión de droga (San Pablo del Monte) La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como resultado de acciones de prevención y combate a Delitos Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo, detuvieron este jueves en el municipio de San Pablo del Monte a una persona por posesión de droga. 
Elementos de la SSC, dando seguimiento a objetivos definidos por su probable responsabilidad en el comercio de narcóticos, detectaron sobre la Calle Primero de Marzo del barrio San Pedro; a un individuo que al percibir la presencia de la autoridad policial muestra una conducta evasiva. 
Ante tal comportamiento y siendo una zona expuesta al comercio de sustancias ilegales, los elementos estatales procedieron a realizar la indagación e inspección preventiva del sujeto; encontrando entre sus pertenencias dos bolsas de plástico con un contenido granulado con características de la droga conocida como “Crack”, así como una bolsa con marihuana. 
Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito, ya que el masculino identificado como Jorge N., de 46 años de edad poseía una cantidad de las sustancias que excede lo establecido en el artículo 479 de la Ley General de Salud; fue puesto a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Determina PGJE suicidio de hombre (Huamantla) El equipo de especialistas del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó que la persona del sexo masculino encontrada sin vida en el interior de un vehículo en el municipio de Huamantla, accionó un arma de fuego hechiza a la altura de su cráneo, provocándose la muerte.  
Tras el levantamiento del cadáver, peritos en distintas ramas realizaron pruebas de las manos del hoy occiso, encontrando residuos de pólvora provenientes de la deflagración de un disparo de arma de fuego, la cual fue encontrada debajo de una de las extremidades de la víctima.  
Asimismo, tras las diligencias practicadas en el vehículo en el que fue encontrado el cuerpo, la unidad no presenta daños recientes por violencia, tampoco se encontraron huellas de hurgamiento en el interior, además, las pertenencias del hoy occiso estaban consigo.  
Con todos estos factores y tomando en consideración que el tipo de lesión fue de contacto, se determinó que se cuentan con los indicadores suficientes para establecer que se trató de un suicidio. 
Lo anterior, luego de que el servicio de emergencias 911 reportó el hallazgo de un cuerpo si vida en el interior de un vehículo marca Dodge, color blanco y con permiso provisional para circular, el cual se encontraba  estacionado en la calle Malintzi, en el fraccionamiento Nuevos Horizontes, en el municipio de Huamantla. 
Posteriormente, el cuerpo fue identificado por familiares de quien en vida respondió al nombre de José Edilberto N., de 39 años de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here