Presentan iniciativas de reforma en materia ambiental y alimentos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de enero de 2020

Presentan iniciativas de reforma en materia ambiental y alimentos


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 28 de enero de 2020) La diputada Luz Guadalupe Mata Lara (Nueva Alianza) presentó una iniciativa de adición a la fracción V del artículo 26 constitucional a fin de establecer la obligación del Estado para generar acciones conservar, proteger y optimizar los recursos naturales de la entidad, a fin de garantizar un ambiente para el desarrollo integral de las personas.
Por otra parte la legisladora María Guadalupe Montiel Cerón propuso reformar los artículos 157 y 158 del Código Civil del Estado de Tlaxcala para asegurar los alimentos a dependientes económicos; por lo que, de no haber una forma de comprobar ingresos, planteó que éstos puedan ser calculados según las actividades a las que se haya dedicado el deudor los últimos dos años y que dado cierto estilo de vida tanto para sí como para sus acreedores.
Además, si hubiere más de un acreedor, la pensión deberá fijarse de manera proporcional a cada uno; siempre con prioridad al interés superior de la niñez.
Finalmente, el Congreso del Estado presentó la convocatoria para la presea "José Aramburu Garreta" a quienes cumplan los requisitos por su actividad literaria, investigación histórica y significación social.
Las propuestas para este galardón serán recibidas hasta el 31 de marzo y será entrgado en sesión solemne, el 4 de mayo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here