Destaca Jiménez Martínez finanzas sanas del TSJE y buena relación entre poderes - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 10 de enero de 2020

Destaca Jiménez Martínez finanzas sanas del TSJE y buena relación entre poderes


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 9 de enero de 2020) En la presentación de su informe de actividades 2019, el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) destacó finanzas sanas en el Poder Judicial de Tlaxcala y una buena relación con el Ejecutivo y el Legislativo.
El evento protocolario tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples de Ciudad Judicial, donde Jiménez Martínez indicó que desde el 31 de mayo de 2019 -fecha en la que asumió el cargo en sustitución del Magistrado Héctor Maldonado Bonilla- se han abocado a visitar los juzgados de la entidad para identificar las necesidades y, en función de ello, han realizado las acciones necesarias para que el personal realice su trabajo en las mejores condiciones.
"Trabajaremos sin descanso para acercar los medios necesarios para que los administradores de justicia desarrollen sus funciones con estabilidad laboral, con profesionalismo y con las herramientas tecnológicas pertinentes; de tal manera que resuelvan el conflicto social sin presiones ni consecuencias de ninguna índole", refirió.
Asimismo, dio a conocer que, en concordancia con la administración encabezada por Marco Antonio Mena Rodríguez, lograron sanear las finanzas del Tribunal y cumplir con compromisos laborales; por lo que ahora están libres de deuda. Sin embargo, en su mensaje no detalló los datos correspondientes a la aplicación del presupuesto.
Por otra parte, mencionó que en 2019 realizaron el concurso de oposición para cubrir puestos en los juzgados; derivado del cual, resultaron electas 60 personas que se incorporarán a funciones paulatinamente.
El Magistrado Presidente del TSJE también aseguró que el Poder Judicial de Tlaxcala está listo para poner en funcionamiento la reforma en materia laboral que deberá entrar en vigor este año. Ello, recordó, implica la conformación de juzgados en materia laboral que trabajarán en sustitución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Finalmente, se pronunció por impulsar las reformas necesarias para mejorar los procedimientos, evitar las dilaciones, sancionar los retrasos en la solución de controversias y eliminar las fases que los ocasionan; así como por impulsar una austeridad responsable para ampliar la cantidad y calidad de sus metas.
En su intervención, el gobernador Marco Mena reconoció el trabajo de Jiménez Martínez y resaltó que la suma de esfuerzos permitirá resolver los problemas y necesidades de los tlaxcaltecas; así como continuar con el crecimiento económico de la entidad.
"La correcta aplicación de la ley y la adecuada impartición de la justicia favorecen la civilidad y la convivencia social. Los poderes debemos hacer lo que nos corresponde para garantizar decisiones y acciones de las instituciones en legalidad", asentó.
Al informe acudió el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado; magistrados, legisladores locales y federales, funcionarios de órganos estatales y dependencias federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here