Conducirse en el marco de la ley, recomienda Noé Rodríguez a alcaldes priistas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de enero de 2020

Conducirse en el marco de la ley, recomienda Noé Rodríguez a alcaldes priistas


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 27 de enero de 2020) El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, aseguró que el Comité Directivo Estatal (CDE) mantiene una relación respetuosa con los 16 alcaldes emanados de este instituto político en Tlaxcala; no obstante, hizo "una recomendación enérgica y respetuosa a que conduzcan sus acciones en el marco de la ley".
"Así como los resultados de una gestión exitosa ayudan al partido; también cuando nuestros representantes populares se alejan del mandato y de la confianza que le confieren los electores, vemos las consecuencias", comentó en conferencia de prensa este lunes.
Ante los representantes de los medios de comunicación, Noé Rodríguez presentó un comparativo del trabajo que ha realizado el gobierno estatal y el gobierno federal. 
De esta manera, destacó que la economía tlaxcalteca ha presentado un crecimiento superior al cuatro por ciento;  mientras que la industria despuntó en 12.7 por ciento durante el mes de mayo; 18.7 por ciento en junio; y 15.3 por ciento en julio.
También indicó que la industria de la construcción registró un incremento de 58.4 por ciento, según datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Además, en dos años, Tlaxcala fue uno de los estados que más logró reducir el índice de pobreza y 33 mil tlaxcaltecas lograron salir de las condiciones de pobreza extrema.
El presidente estatal del tricolor abundó que trabajan para recuperar la confianza de los electores a través de estos resultados; pues los comicios de 2018 mostraron el descontento de muchos militantes contra este instituto político y el desencanto de la ciudadanía con los partidos.
Finalmente, refirió que en la entidad "cada elección es distinta y no hay un destino trazado... El voto es volátil"; por ello, pronto iniciarán con el proceso de renovación de sus órganos, en un ejercicio de conciliación y diálogo para fortalecer al PRI en Tlaxcala, de cara a 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here