Hay 300 vacantes de médicos y enfermeras en IMSS Tlaxcala: Delegado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de diciembre de 2019

Hay 300 vacantes de médicos y enfermeras en IMSS Tlaxcala: Delegado



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 3 de diciembre de 2019) De las ocho mil vacantes que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) someterá a concurso en el país, 300 corresponden a la entidad, informó Gabriel Pérez Corona, delegado de esta institución.
En conferencia de prensa precisó que éstas son vacantes de médicos y enfermeras que se requieren en alguno de los dos hospitales y tres unidades médicas familiares (UMF).
Agregó que buscarán ampliar las capacidades de atención en la Delegación, por lo que prevén incrementar, hasta en 20 y 25 por ciento, el número de trabajadores para 2024; lo que representa mil 500 personas.
En el marco del Día Mundial contra el VIH/Sida, sostuvo que está dependencia se encuentra abierta y en contra de la discriminación por cualquier motivo.
Asimismo, recordó que el uso de condón no exime de contraer enfermedades venéreas y tampoco es impedimento para un embarazo.
Por otra parte, Arquímedes Díaz Parra, coordinador de salud pública de IMSS Tlaxcala, refirió que en en esta institución atienden a 275 pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y a 50 más con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida); además, informó que la prevalencia de esta enfermedad es de 3.5 hombres por cada mujer.
De 1983 a 2019, han detectado mil 927 casos en Tlaxcala; de los cuales, mil 502 corresponden a hombres y 425 más en mujeres. Éstos forman parte a los 210 mil 104 casos de VIH detectados a nivel nacional en el mismo periodo y 92 mil 800 de Sida.
En su intervención, Bruno Hernández Hernández, jefe de servicios y prestaciones médicas, recordó que las principales vías para contraer este virus que afecta el sistema inmunológico del cuerpo son: conductas sexuales riesgosas; durante la gestación, parto o lactancia; y por el uso de instrumental médico contaminado en transfusiones sanguíneas.
Convocó a la ciudadanía a realizarse la prueba del Sida en los módulos que el IMSS ha destinado; misma que se realiza de forma gratuita, confidencial y rápida, pues en 15 minutos obtienen los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here