Entrega Pérez Carro Tercer Informe de Gobierno al Congreso - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de diciembre de 2019

Entrega Pérez Carro Tercer Informe de Gobierno al Congreso



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 3 de diciembre de 2019) El secretario de gobierno, José Aarón Pérez Carro, entregó este día al Congreso del Estado el documento correspondiente al tercer informé del gobierno encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez.
El titular de Segob refirió que el documento consta de 358 fojas y dos anexos que entregaron tanto en formato impreso como en digital.
"Lo hacemos en cumplimiento a una disposición de carácter constitucional y, desde luego, atendiendo a la buena vecindad que prevalece con el Poder Legislativo; y atendiendo a toda la disposición para que se generen los canales para que el diálogo permita llegar a acuerdos que, institucionalmente, nos están permitidos", refirió ante legisladores reunidos en el Salón Verde del Palacio Legislativo y acompañado del titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza.
La diputada María Félix Pluma Flores, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, resaltó que este acto es institucional y alineado a los principios de transparencia y rendición de cuentas.
"Es deber nuestro analizar las diversas partidas presupuestales, así como de los programas y políticas públicas que se ejercieron en un año; las cuales se encuentran establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021", recordó la legisladora petista.
Asimismo manifestó que, de ser necesario, solicitarán la comparecencia de los integrantes del gabinete estatal ante la LXIII Legislatura, con el propósito de desglosar el informe.
"En esta etapa de consolidación de gobierno y en esta nueva dinámica social de los tiempos, le exhorto a continuar en unión a los esfuerzos sistematizados, dentro de la legalidad y la transparencia que nos exige la ciudadanía tlaxcalteca. El trabajo de unidad fortalecerá las acciones de cooperación y de coordinación entre los poderes del Estado para enfrentar los retos por venir", concluyó.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, diputada Irma Yordana Garay Loredo, refrendó que el Legislativo estará en toda la disposición de colaborar, revisar y analizar el documento.
Enfatizó que el trabajo en favor de la ciudadanía tlaxcalteca debe llevarse a cabo de manera conjunta por los tres poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here