Estos son los 5 proyectos que propuso Marco Mena para los próximos 2 años - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Estos son los 5 proyectos que propuso Marco Mena para los próximos 2 años



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 4 de diciembre de 2019) Tras rendir su tercer informe de gobierno, Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, presentó cinco proyectos de trabajo para los dos años siguientes de su administración.
En primer término, refirió que pondrán en marcha "sin regateos" el nuevo sistema policial nacional; por lo que harán lo necesario para que los elementos de seguridad cumplan con las nuevas exigencias.
"Nuestros policías tienen que ser cada vez mejores. Los seguiremos apoyando para que la ciudadanía los revalore. Tlaxcala tiene que seguir siendo un estado tranquilo y seguro", apuntó.
En el Centro de Convenciones la ciudad de Tlaxcala, el mandatario también habló de una mayor inversión para el fortalecimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de que su personal cumpla con los sistemas y procedimientos de seguridad más modernos; así como mejores condiciones de trabajo.
Por ello, impulsarán "un intenso programa de capacitación para ministerios públicos, policía ministerial, peritos y personal especializado."
Como tercer punto, Marco Mena indicó que fortalecerán las capacidades institucionales de los municipios para que tengan un mayor peso en la puesta en marcha de políticas pública y lograr un mayor equilibrio. Abundó que un informe de la ONU señala que los municipios tlaxcaltecas tienen el promedio más bajo del país en este rubro.
"Convoco a las presidentas y a los presidentes municipales a que trabajemos en unidad para mejorar las capacidades institucionales. El gobierno estatal estará buscando el respaldo de organismos internacionales, así como instituciones académicas para realizar esta tarea", expresó ante funcionarios federales, estatales y municipales reunidos en el recinto.
Por otra parte, anunció que buscarán espacios para la inclusión laboral de personas con discapacidad en todos los sectores productivos.
"Queremos que el crecimiento de empleo formal beneficie a todos. Hay personas con discapacidad que pueden ser productivas. Vamos a hablar con todas las empresas de Tlaxcala y con todos los organismos empresariales para que, donde sea viable, se les contrate en igualdad de condiciones".
Finalmente, informó que se abrirá un nuevo componente del Sistema Estatal de Becas para incentivar la movilidad social que se acentúa en hijos de personas con pocos o nulos estudios formales.
Mencionó que 74 de cada 100 mexicanos no logran superar la pobreza y la educación es un elemento clave; a la cual, sin embargo, puede ser difícil acceder cuando se proviene de un origen humilde.
En este sentido, refirió que Tlaxcala es el estado menos desigual del país; por lo que se han planeado ejecutar la beca "Superación Familiar" en 2020, la cual está dirigida a alumnos de tercer año de bachillerato, cuyos padres tengan únicamente la primaria terminada o menos años de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here