Este lunes inicia canje de placas con incentivos para usuarios cumplidos: Secte - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 1 de diciembre de 2019

Este lunes inicia canje de placas con incentivos para usuarios cumplidos: Secte


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 1 de diciembre de 2019) A partir de este lunes iniciará el canje de placas a todas la unidades vehiculares de la entidad, con incentivos para quienes ya tengan al corriente sus pagos y para quienes lo hagan al momento del canje.
En conferencia de prensa, José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), informó que mandaron a hacer 440 mil placas, con una inversión de 90 millones de pesos, a fin de cumplir con lo establecido en la ley; la cual estipula que las placas tendrán una validez de tres años.
El padrón, señaló, cuenta con un total 189 mil 018 usuarios que han cumplido con los pagos de sus refrendo y canjes de placas en tiempo y forma; además de 288 mil 981 propietarios que se han rezago en los mismos. En consecuencia, esperan recaudar cerca de 78 millones de pesos derivado de este proceso de reemplacamiento.
Recalcó que este proceso está pensado para incentivar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los propietarios de unidades. Por lo que, para quienes ya estén al corriente de sus pagos y trámites, el canje será gratuito; sólo deberán presentar placas, tarjeta de circulación y comprobante de último pago de refrendo ante la autoridad administrativa.
En tanto que, a quienes tengan adeudos y los liquiden al momento del canje se les hará un descuento del 90 por ciento; en este caso, además de los documentos antes mencionados, deberán presentar el comprobante de pago.
Cabe señalar que estos incentivos se aplicarán a partir de este lunes 2 de diciembre y hasta el 30 de abril de 2020, transcurrido ese periodo, los usuarios deberán pagar la tarifa vigente en su totalidad; cuyo costo es de 845 pesos para propietarios de vehículos y camionetas y de 422 pesos para dueños de motocicletas. 
Asimismo, mencionó que el canje de placas se podrá efectuar en cualquiera de las ocho delegaciones de la Secte, localizadas en los municipios de: Tlaxcala, Tlaxco, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco y San Pablo del Monte. En éstas, también se instalarán ocho cajas rápidas, a fin de agilizar los trámites.
Ramírez Conde garantizó que habrá disponibilidad de placas para todos los usuarios; pues en este momento ya cuentan con un primer lote y en próximos días recibirán otros más. Agregó que este proceso de reemplacamiento abarcará a unidades de seguridad pública, ambulancias y vehículos ecológicos.
Finalmente, el Secretario de comunicaciones y transportes exhortó a los usuarios a realizar los trámites por su cuenta y no recurrir a gestiones externas. En este sentido, aseguró que en la dependencia harán lo necesario para agilizar el proceso; pero los propietarios deben acudir con su documentación en orden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here